Ms-Dos - comandos y mandatos

 
Vista:

comandos y mandatos

Publicado por José (3 intervenciones) el 13/03/2002 11:52:49
Tengo un problema a ver si alguien me puede decir cuales son los mandatos de ms-dos que por lo visto es distinto a los comandos, yo tengo un pequeño lio asi que si alguien distingue entre mandatos y comando espero que me pueda decir la diferencia y cuales son los mandatos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comandos y mandatos

Publicado por Yton (24 intervenciones) el 14/03/2002 19:16:11
(1) para mí son lo mismo: mandos, mandatos o comandos; la diferencia que veo es que comandos es una palabra que es la adecuada usada en inglés y que se aceptó en español; por ejp: a inicios del siglo no existía en el español la palabra control pero terminó por introducirse [del inglés] y hoy es de lo más normal
(2) pero quizás estés hablando de lo que es comando interno y comando externo que sí hay una diferencia; (A) un comando externo es cuando das una orden en la línea del Msdos que por ejp. activa un programa llamado Calculadora y que lo tienes en algún lugar de tu computor con el nombre Calculadora.Exe; (B) un comando interno es cuando ese comando lo va a ejecutar otro programa con nombre distino; por ejp. cuando enlistas un directorio tu escribes DIR, pero si buscas en toda tu computadora el programa Dir.Exe no lo encuentras porque ese mando lo ejecuta el programa Command.Com cuando lo lee en la línea cuando lo pusiste
-Espero haber ayudado, si tienes duda pregunta, puede haber mejores respuestas-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar