Ms-Dos - Obtener caracteres de fichero de texto en .bat

 
Vista:

Obtener caracteres de fichero de texto en .bat

Publicado por Marta (4 intervenciones) el 05/04/2012 23:57:27
Hola, mi duda es la siguiente, tengo una fichero de texto con una serie de lineas, en algunas aparece el patrón WS/0000/00 (WS seguido de /, 4 dígitos, / y 2 dígitos). Lo que quisiera es obtener los dos últimos dígitos de la primera ocurrencia de cada fichero en el que aparezca ésto, por ejemplo, si tengo:

Esta es la línea 1
Esta es la línea 2
WS/1234/56
Esta es la línea 4
WS/7890/12
WS/7686/78

Me gustaría obtener el 56 de la primera ocurrencia. Con un Findstr obtendría todas las líneas (3 en este caso) y solo quiero la primera para hacer un split. Tengo:

for /f "tokens=1,2,3 delims=/ " %%a in ('findstr /r "WS/ \d {4} / \d {2}" "C:\Prueba\Fichero.txt" ') do set trash=%%a&set trash2=%%b&set value=%%c

Pero no me lo acaba de hacer bien porque me coge la última ocurrencia y la expresión regular no me la filtra bien del todo tampoco. ¿Tenéis alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

Obtener caracteres de fichero de texto en .bat

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 07/04/2012 13:38:11
Hola a ver si te sirve este ejemplo ponlo en un .bat, lo que hacemos es coger todos los numeros que dices en el post en tu ejemplo el 56 el 12 y el 78 en un archivo de texto, despues metemos en la variable %primernumero% la primera linea del archivo de texto que en este caso es el numero 56.
Por ultimo borramos el archivo intermedio num.txt que hemos usado.

1
2
3
4
5
6
7
@echo off
for /f "tokens=3 delims=/" %%A in (Fichero.txt) do (echo %%A>>num.txt)
<num.txt set /p primernumero=
set primernumero
echo.
del num.txt
pause
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Obtener caracteres de fichero de texto en .bat

Publicado por Marta (4 intervenciones) el 09/04/2012 10:57:29
Vale, voy a probarlo. Muchas gracias =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar