Ms-Dos - Copiar un tipo de archivo dentro de un arbol de ficheros

 
Vista:

Copiar un tipo de archivo dentro de un arbol de ficheros

Publicado por Josue CP (2 intervenciones) el 11/04/2012 18:28:00
Hola amigos.

necesito copiar todos los archivos con extension *.txt de una arbol de ficheros, ya lo intente con el Xcopy pero no se como evitar que se copien tambien los directorios. lo que quiero decir es que necesitos todos los txt reunidos en una sola carpeta este es el comando que ocupe

E:\Prueba>xcopy z:\cde\sysadmin\*.txt /s

se supone que con /s busca dentro del arbol de ficheros pero te copia los directorios hasta donde se encuentra el archivo

espero me puedan apoyar

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

Copiar un tipo de archivo dentro de un arbol de ficheros

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 11/04/2012 21:28:04
Hola mira pon lo siguiente en un .bat, el siguiente ejemplo utiliza la recursividad en el for quiere decir que con el for recorremos directorios y subdirectorios.
Se supone en el ejemplo que tienes en c:\cde un arbol de directorios con ficheros.
El ejemplo te echa dentro de una carpeta que he llamado CARPETADETEXTO en C:\CARPETADETEXTO todos los ficheros *.txt que encuentre en directorios y subdirectorios dentro de C:\cde

1
2
3
4
5
6
7
@echo off
IF NOT EXIST "C:\CARPETADETEXTO" MD "C:\CARPETADETEXTO"
CD "C:\CARPETADETEXTO"
for /R C:\cde %%A in (*.txt) do copy "%%A" "%%~nxA"
 
 
pause



NOTA: lo que hace esto---> "%%~nxA" es quedarse solo con el nombre del archivo y la extension para el destino del copy.osea que suprimimos el resto de la ruta y hay que ponerlo entre comillas por si hubiera nombres de archivos con espacios.


salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar un tipo de archivo dentro de un arbol de ficheros

Publicado por Josue CP (2 intervenciones) el 11/04/2012 23:42:28
amigo muchisimas gracias has salvado mi dia.. en vdd te lo agredezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mover un tipo de archivo dentro de un arbol de ficheros

Publicado por ROBERT CAMPOS (1 intervención) el 08/11/2017 23:21:37
hola amigos no se me pueden ayudar con esto es similar al anterior pero la diferencia es que quiero mover los archivos no copiarlos. si podrian ayudarme con eso gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar