Ms-Dos - buscar fichero y cambiar nombre

 
Vista:

buscar fichero y cambiar nombre

Publicado por max16700 (2 intervenciones) el 26/04/2013 19:55:55
Buenas tardes,

Soy novato en todo lo que se refiere a ficheros .bat y necesito, si es posible, me hechen una mano ya que no encuentro en san google.

Y es lo siguiente:

Necesito hacer un bat que me busque un archivo que se encuentre en cualquier parte del disco (p.e 111.txt ) y que al encontrarlo le cambie de nombre a 111_222.txt

He intentado hacerlo con DIR 111.txt. el problema es que se tiene que estar situado dentro del directorio ya que sino no me lo encuentra.

Espero me hayan entendido y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H.

buscar fichero y cambiar nombre

Publicado por A.H.H. (216 intervenciones) el 27/04/2013 12:38:57
Hola esto te deberia servir:

1
2
3
4
5
6
7
@echo off
 
for /R "C:\" %%A in (111.txt) DO if exist "%%A" REN "%%A" "111_222.txt"
 
pause
 
EXIT



Puedes cambiar "C:\" por otra ruta donde buscar.
Esto renombra tambien dentro de los subdirectorios prueba a esconder un archivo 111.txt dentro de subdirectorios y veras que los renombra a 111_222.txt.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

buscar fichero y cambiar nombre

Publicado por max16700 (2 intervenciones) el 27/04/2013 12:52:50
Muchass graciasss!!!!!

Eres un crack!!!!

Y para agregarle si ha encontrado y cambiado el fichero que salga un mensaje de p.e "nombre cambiado" y si no pues que salga "fichero no encontrado"??? (disculpa que se me haya ocurrido ahora).

Me podrias pasar algun manual para poder aprender poco a poco a programar .bat?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H.

buscar fichero y cambiar nombre

Publicado por A.H.H. (216 intervenciones) el 28/04/2013 13:11:45
Hola con esto muestras la ruta del fichero que se cambio y Nombre archivo cambiado no se si es lo que quieres.

1
2
3
4
5
6
@echo off
 
for /R "C:\" %%A in (111.txt) DO (if exist "%%A" REN "%%A" "111_222.txt"&ECHO %%A -- Nombre Cambiado)
 
pause
EXIT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar