Ms-Dos - Printer Not Ready MS-DOS

 
Vista:

Printer Not Ready MS-DOS

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 25/06/2013 14:51:12
Hola, Necesitaba abrir un Tema por una problema que estoy tendiendo con un programa de MS-Dos.
Migre de WS98 a XP. EL soft funciona bien en partes.
Pero en unas opciones me tira un error. "Printer not Ready" y tiene instalada la misma impresora que tenia en WS 98. Una lx 300 Epson.

Gracias.Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Printer Not Ready MS-DOS

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 25/06/2013 23:37:59
Hola. Si. La impresora desde WS responde bien. Esta instalada.
Desde el Programa de DOS es como si no la Tomara, o si fuera algo del puerto. El error printer Not ready me lo presenta inclusive cuando quiero mostrar un informe del Programa de DOS en pantalla. O sea que sin querer imprimir tambien me da ese error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

Printer Not Ready MS-DOS

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 26/06/2013 19:43:29
Hola la tienes conectada a un puerto USB o a un puerto LPT?

En este enlace he leído algo sobre el tema, como que tienes que compartir la impresora como si fuera en red, esto lo haces en las propiedades de la impresora o configuración de la impresora en compartir, hay veras el recurso de red.

Después tienes que redirigir el puerto con net use
.
NET USE LPT1 \\nombre-PC\nombre-impresora-en red /PERSISTENT:YES

mira el enlace a la pagina igual es eso.


http://www.desdegdl.com/blog/3790-como-imprimir-desde-ms-dos-a-una-impresora-usb.shtml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Printer Not Ready MS-DOS

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 27/06/2013 01:12:00
Hola Gracias por la ayuda. Pero la impresora esta en LPT. Y como dije antes en una parte del programa que es para mostrar en pantalla (sin imprimir) tira este error. y obvio cuando queres imprimir tmb.

Desde WS la impresora responde bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

Printer Not Ready MS-DOS

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 27/06/2013 19:29:34
Hola he leído algo de que con el comando MODE

puedes configurar la impresión si tienes conectada la impresora a LPT1

Escribe MODE /? en símbolo del sistema para ver la ayuda del comando.

si usas solo el comando MODE Sin opciones te muestra la configuración de los puertos LPT y COM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Printer Not Ready MS-DOS

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 29/06/2013 14:58:00
Hola. Vos sabes que no lo pude hacer funcionar. Es solo un parte de sistema que no me funciona el resto si. Alguna otra idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar