Ms-Dos - Como hacer que un batch que cada vez que cree un documento si ya existe que cree otro diferente

 
Vista:
Imágen de perfil de Tono

Como hacer que un batch que cada vez que cree un documento si ya existe que cree otro diferente

Publicado por Tono (7 intervenciones) el 25/09/2015 08:42:50
Como puedo hacer un archivo .bat para que cuando me cree un archivo .txt y ya exista no lo borre y cree el suyo si nos que cree otro diferente con un nombre distinto

Graciass...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como hacer que un batch que cada vez que cree un documento si ya existe que cree otro diferente

Publicado por Juan R. (4 intervenciones) el 25/09/2015 12:59:45
Buenas Tono

Hace años que no hago un .bat, pero creo recordar que hay una orden o un comando que era algo similar a:

if exist (nombre archivo) .....

y ponías la condición. Busca este comando en Google que probablemente te pueda ayudar por ahí.

Un saludo y siento no serte de más utilidad, seguramente haya por aquí gente que te dé mejores pistas y ayudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer que un batch que cada vez que cree un documento si ya existe que cree otro diferente

Publicado por Juan R. (4 intervenciones) el 26/09/2015 14:39:20
A raíz de este problema, he estado pensando que la mejor manera de que no se repita un archivo es ponerle la fecha y la hora en el nombre del archivo. Que me corrija la gente que más sabe, pero seguramente valdría con hacer algo similar a esto:

set anio=%date:~6,4%
set mes=%date:~3,2%
set dia=%date:~0,2%
set hora=%time:~0,2%
set hora=%hora: =0%
set minuto=%time:~3,2%
set segundo=%time:~6,2%


/*Con lo anterior tenemos todo lo que necesitamos (las variables de tiempo, fecha, ...), pues lo siguiente sería algo similar a lo siguiente*/

Supongamos que usamos el ROBOCOPY podría ser algo así:

ROBOCOPY.exe Trabajos_CMD C:\BACKUPS\CopiaSeguridad_%anio%%mes%%dia%_%hora%%minuto%.txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer que un batch que cada vez que cree un documento si ya existe que cree otro diferente

Publicado por Vicente (1 intervención) el 26/09/2015 14:56:00
Bunas
prueba con ERRORLEVEL
el te devuelve un valor si hay un error al momento de crear el archivo y asi podras validar la operacion

auque me voy mas seguro con la hora y fecha agragada al archivo esto te asegua que no van a ver dos iguales dependiendo para que los quiera, acuerta que si es para trabajar en msdos solo tienes 8 caracteres para el nombre del archivo

Epero te sirva de algo la ayuda

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar