Ms-Dos - descomprimi archivos .rar con .bat

 
Vista:
sin imagen de perfil

descomprimi archivos .rar con .bat

Publicado por Jhonatan (4 intervenciones) el 07/10/2015 01:41:18
Hola, quisiera saber el código para poder realizar lo siguiente:
1.- copiar un archivo .rar de una carpeta a otra
2.- descomprimir solo dos archivos .txt del archivo.rar que copiamos (ya que hay varios .txt en una carpeta dentro del archivo.rar)
3.- cambiar de nombre a estos dos archivos .txt que acabamos de descomprimir

gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 17
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

descomprimi archivos .rar con .bat

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 02/11/2015 14:06:57
Bien planteada la pregunta (muchas veces me cuesta entender que pregunta la gente). En cuanto a la respuesta, pues por partes:

en cuando a copiar un .rar de una caprtea a otra, pues tanto da un rar como otro tipo de archivo, para eso existe la orden copy del DOS (cmd), o xcopy... Xcopy es más potente, pero para algo simple tanto da.

en cuanto a la segunda pues tendrías que mirar la documentación de WinRAR, muy completa en este aspecto, porque si bien lo de extraer el contenido es fácil:

start WinRAR x archivo.rar destino

en cuanto a extrer solo los txt, pues es igual de fácil, aunque con la orden "e" en lugar de "x" (aunque se puede usar esta opción, que realmente son prácticamente la misma con unas pequeñas particularidades con respecto a las rutas), tan sencillo como:

start WinRAR e archivo.rar *.txt

En cuanto a la tercera pregunta, pues ahí si tienes que currártelo un poco más, si sabes cuantos archivos .txt hay en el rar y sus nombres, pues es solo cosa de usar el comando ren/rename:

ren original.txt nuevo.txt

uno por cada txt... claro que si no es así, pues tendrás que trabajar bastante más... pero la idea esa esa.

Espero que te haya servido

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar