Ms-Dos - Respaldar el host “Acceso denegado”

 
Vista:
sin imagen de perfil

Respaldar el host “Acceso denegado”

Publicado por Roberto N Flores Gonzalez (6 intervenciones) el 29/09/2017 18:44:57
Hola, como están todos.

Mi problema es el siguiente, estoy realizando un bat para respaldar el host, lo que requiero (que no he encontrado como) es que cuando se me olvide deshabilitar el antivirus (o en algún otro caso) y me salga el texto “Acceso denegado” me arroje una advertencia que diga por ejemplo “no se te olvide ejecutar como administrador y deshabilitar el antivirus” el código que estoy usando para el respaldo es el siguiente:

@echo off
copy %WINDIR%\system32\drivers\etc\hosts %WINDIR%\system32\drivers\etc\hosts.txt
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Respaldar el host “Acceso denegado”

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 02/10/2017 06:39:15
Prueba a poner esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
@echo off
copy %WINDIR%\system32\drivers\etc\hosts %WINDIR%\system32\drivers\etc\hosts.txt
IF %ErrorLevel% EQU 0 goto Correcto
   echo.
   echo.      ¡¡¡  Acceso denegado  ¡¡¡
   echo.
   echo.No se te olvide ejecutar como administrador y deshabilitar el antivirus
   echo.
   goto:EOF
 
:Correcto
   echo.
   echo.Copia de respaldo realizada correctamente
   echo.

Si no funciona cambia el COPY por XCOPY.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Respaldar el host “Acceso denegado”

Publicado por Roberto N. Flores Gonzalez (6 intervenciones) el 04/10/2017 17:33:57
Muchísimas gracias si me sirvió ya que no encontraba como advertirme del error, solo le agregue unas pausas para ver si se realizó la copia o no así quedo el código final, de nuevo gracias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
@echo off
copy %WINDIR%\system32\drivers\etc\hosts %WINDIR%\system32\drivers\etc\hosts.txt
IF %ErrorLevel% EQU 0 goto Correcto
   echo.
   echo.      ¡¡¡  Acceso denegado  ¡¡¡
   echo.
   echo.No se te olvide ejecutar como administrador y deshabilitar el antivirus
   echo.
pause
    Exit
 
:Correcto
   echo.
   echo.Copia de respaldo realizada correctamente
   echo.
Pause
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar