Ms-Dos - WinRAR y MsDos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

WinRAR y MsDos

Publicado por SoCu (5 intervenciones) el 25/11/2017 12:14:58
Hola, me podeis decir como puedo comprimir desde un BAT los archivos de una carpeta a otra, pero la compresion que sea para cada archivo?

Por ejemplo tengo 20 archivos con extension PDF en la siguiente ruta

C:\Carpeta 1\Carpeta 2

y quiero comprimirlos con WinRAR cada archivo por separado y pasarlos a la siguiente particion

D:\Carpeta 1\Carpeta 2\Carpeta 3

Estoy probando con este codigo que hay en la web de WinRAR, dejando el BAT en la carpeta donde se encuentran los archivos que hay que comprimir:

1
for %d in (*.PDF) do "C:\Program Files\WinRAR\RAR.exe" a D:\"Carpeta 1"\"Carpeta 2"\"Carpeta 3\"%~nd %~fd

Pero no me esta funcionando.

Tengo puesto este codigo, pero tengo que poner un por cada archivo
1
C:\"Program Files"\WinRAR\RAR.exe a D:\"Carpeta 1"\"Carpeta 2"\"Carpeta 3\"archivo 1.rar" C:\"Carpeta 1"\"Carpeta 2"\archivo 1.PDF"


Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

WinRAR y MsDos

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 26/11/2017 09:58:26
Tienes un pequeño lío con las comillas:

1
2
3
4
@echo OFF
set Dest=D:\Carpeta 1\Carpeta 2\Carpeta 3
cd  "D:\Carpeta 1\Carpeta 2"
for %%d in (*.PDF) do "C:\Program Files\WinRAR\RAR.exe" a "%Dest%\%%~nd" "%%d"

Este código es para ejecutar desde un proceso BAT y el de abajo directamente desde la línea de comandos

1
2
C:\> cd  "D:\Carpeta 1\Carpeta 2"
D:\Carpeta 1\Carpeta 2> for %d in (*.PDF) do "C:\Program Files\WinRAR\RAR.exe" a "D:\Carpeta 1\Carpeta 2\Carpeta 3\%~nd" "%d"

O en una sola línea de acción:

1
C:\> for %d in ("D:\Carpeta 1\Carpeta 2\*.PDF") do "C:\Program Files\WinRAR\RAR.exe" a "D:\Carpeta 1\Carpeta 2\Carpeta 3\%~nd" "%d"

Nota que en el primero la variable del FOR esta con dos %% y en la segunda con uno %

Las comillas: cuando la ruta o el nombre de fichero tiene espacios las comillas van una al inicio y otra al final, así:

1
"D:\Carpeta 1\Carpeta 2\Mi Fichero.pdf"

Otro detalle: Escribe RAR en la línea de comándos y si te reconoce el comando no hace falta poner la ruta y si no te lo reconoce añade la ruta al PATH

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

WinRAR y MsDos

Publicado por SoCu (5 intervenciones) el 26/11/2017 10:17:20
Hola Antoni, Gracias.

En la linea de comando no me reconode el RAR.

Lo de las comillas el ponerlas en cada nombre y no al principio y al final es porque hace tiempo no recuerdo que estaba probando, me daba problemas sino las colocaba por separado, así que para no volver hacer pruebas, desde entonces las colocaba asi, pero las pondre como dices, porque tampoco recuerdo muy bien el motivo.

Lo que veo en el primer codigo que es para crear un BAT, es que tanto el origen y el destino es el mismo, la misma unidad D:, aunque esto con cambiar la letra unidad se soluciona, pero en la tercera linea donde pones

1
cd  "D:\Carpeta 1\Carpeta 2"

ese cd no me queda muy claro, que es para ir a esa particion y ponernos dentro de esa carpeta ?
lo digo por ver si el BAT se puede coloar dentro de una carpeta en el escritorio, o en otra particion, o tiene que esta donde esten los archivos que se quieran comprimir.


Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

WinRAR y MsDos

Publicado por SoCu (5 intervenciones) el 26/11/2017 10:37:49
El codigo que tengo puesto es este:

1
2
3
4
@echo OFF
set Dest=G:\COPIAS DE SEGURIDAD\WhereIsIt
cd  "F:\- 1 PROGRAMAS\WhereIsIt"
for %%d in (*.CTF) do "C:\Program Files\WinRAR\RAR.exe" a "%Dest%\%%~nd" "%%d"

El BAT como te comento, lo tengo puesto en el escritorio dentro de varias carpetas:

C:\Users\SoCu\Desktop\1_\- Copias\WhereIsIt


y desde la linea de comando he puesto:
cd "F:\- 1 PROGRAMAS\WhereIsIt"

y no cambia de unidad, sigue en C:


un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

WinRAR y MsDos

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 26/11/2017 19:33:22
Se me ha escapado un pequeño detalle:

Opción - A
1
2
3
4
5
@echo OFF
set Dest=G:\COPIAS DE SEGURIDAD\WhereIsIt
F:
cd  "F:\- 1 PROGRAMAS\WhereIsIt"
for %%d in (*.CTF) do "C:\Program Files\WinRAR\RAR.exe" a "%Dest%\%%~nd" "%%d"

Opción - B
1
2
3
4
@echo OFF
set Dest=G:\COPIAS DE SEGURIDAD\WhereIsIt
cd /D "F:\- 1 PROGRAMAS\WhereIsIt"
for %%d in (*.CTF) do "C:\Program Files\WinRAR\RAR.exe" a "%Dest%\%%~nd" "%%d"

Explicación El CD o CHDIR cambia el directorio activo del unidad actual o en otra unidad pero no cambia la unidad, para forzar que cambie las unidad es necesario el parámetro /D o cambiar la unidad manualmente (Opción A) y puede ser antes o después del CD, pero queda mas claro antes.
La opción B simplifica las cosas.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

WinRAR y MsDos

Publicado por SoCu (5 intervenciones) el 26/11/2017 21:08:10
Gracias ahora si ha cambiado de unidad.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

WinRAR y MsDos

Publicado por SoCu (5 intervenciones) el 28/11/2017 21:34:32
Hola A.H.H., gracias por los enlaces, la verdad es que antes de preguntar ya me pase por ahi, y por este otra pagina
https://www.winrar.es/soporte/articulo/75

desde donde hay un ejemplo con el cual intentaba comprimir, pero no lo conseguia, y gracias a Antinio he podido hacerlo.


Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar