Ms-Dos - bat que abra carpeta con start sabiendo solo 9 primeros caracteres del nombre y con espacios

 
Vista:

bat que abra carpeta con start sabiendo solo 9 primeros caracteres del nombre y con espacios

Publicado por Jesús (3 intervenciones) el 20/07/2018 17:31:39
Hola,

Necesito un bat que abra con start la siguiente carpeta que está compuesta por el dni y el nombre de un usuario, conociendo solo la ruta donde están ubicadas y el dni que es el comienzo del nombre de cada carpeta.

ej: c:\archivos de programa\mi carpeta\00000000F-PEPE CASCAJOSO LISTO

Ahora no dispongo del código que he creado, pero si hago pruebas en una ruta y nombre de la carpeta sin espacios, consigo abrirla, pero al tenerlos no lo consigo ni con comillas, se para en el primer espacio.
Cuando vuelva al trabajo os paso lo que he creado.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

bat que abra carpeta con start sabiendo solo 9 primeros caracteres del nombre y con espacios

Publicado por Jesús (3 intervenciones) el 26/07/2018 17:43:27
Ya conseguí que funcione, añadiendo * para buscar dentro de la ruta con el for y sin él para abrir la ruta con el comando start


1
2
3
4
5
6
7
set set /p NIF=Escriba NIF:
rem set NIF=%NIF%*
set NIF_RUTACOMODIN="c:\archivos de programa\mi*carpeta\%NIF%*"
set RUTASINCOMODIN="c:\archivos de programa\mi carpeta\"
 
	for /f  %%a in ("%NIF_RUTACOMODIN%") do start explorer "%RUTASINCOMODIN%%%~nxa"
pause

Dejo el código por si a alguien le es de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H.

bat que abra carpeta con start sabiendo solo 9 primeros caracteres del nombre y con espacios

Publicado por A.H.H. (216 intervenciones) el 28/07/2018 13:46:21
Hola te aporto unas opciones de comando para Explorer que son de gran utilidad,
por ejemplo para abrir una ventana explorer con los archivos seleccionados.
están en este enlace https://koranets.net/explorer-exe-parametros-en-linea-de-comandos/

las pongo a continuación por si cayera el enlace algún día....

Explorer.exe – Parámetros en línea de comandos
-----------------------------------------------------------------
Opcion Funcion
---------- ----------
/n Abre una nueva instancia del explorar de windows. Se abrirá en un proceso nuevo, regularmente en la ruta: “Mis Documentos”. Si la ventana ya existe, no le importará y abrirá uno nueva.

/e Abre una nueva ventana del explorador, en la ruta “Mis Documentos”
/root,<Ruta> Abre una nueva ventana del explorador, con la ruta especificada pero la ruta de inicio será la ruta especificada.

/select,<objeto> Abre una nueva ventana, y selecciona el objeto indicado. El objeto puede ser cualquier archivo.


EJEMPLOS
----------------

Explorer /select,C:\Windows\System32\calc.exe

Abre el explorador, en la ruta: “C:\Windows\System32\” pero el archivo “calc.exe” estará seleccionado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Explorer /root,C:\Windows\System32

Abre el explorador, con la vista en System32

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Explorer /root,\\Servidor\CarpetaCompartida

Abre una ventana del explorador con la vista en el recurso compartido (Similar al anterior, pero con recurso compartido)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Explorer /root,\\TestSvr\TestShare,select,TestProg.exe

Abre el explorador de Windows en la vista especificada, y “testProg.exe” seleccionado

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN SALUDO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

bat que abra carpeta con start sabiendo solo 9 primeros caracteres del nombre y con espacios

Publicado por Jesús (3 intervenciones) el 30/07/2018 15:49:43
Muchas gracias, las tendré en cuenta para el futuro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar