Ms-Dos - Scrip para bat, detener servicios (definidos) en ejecucion.

 
Vista:

Scrip para bat, detener servicios (definidos) en ejecucion.

Publicado por Jordi Mes (1 intervención) el 17/11/2018 13:01:04
Hola y muy buenas a todos.
No soy entendido en programación, y me dirijo a vosotros para que me ayudeis en un propósito.
Permitirme una rápida explicación. Como todos sabéis
...."Hoy en día, tenemos muchos programas que nos abren una infinidad de servicios simplemente al abrir el ordenador, y por MSConfig, podemos activarlos o desactivarlos, uno a uno. En ocasiones...para la necesidad del programa que en el momento se lleve acabo, nos encontramos limitados en recursos ya establecidos desde el arranque. Quisiera: Crear un ejecutable en el escritorio (BAT) que me parase todos los servicios que haga constar.

agradeceré me indiquen la estructura del script que he de hacer.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H.

Scrip para bat, detener servicios (definidos) en ejecucion.

Publicado por A.H.H. (216 intervenciones) el 18/11/2018 12:01:12
Hola debes usar el comando taskkill para detener procesos. para ver su uso en una ventana cmd pon taskkill /?
Consulta tambien el comando tasklist /? para saber los procesos que tienes activos y su nombre de imagen, pid etc
un ejemplo:

para detener todos los procesos que tengas abiertos de Chrome.exe y sus arboles de procesos seria este en un archivo .bat colocas:

1
2
3
4
@echo off
taskkill /T /F /FI "IMAGENAME eq Chrome.exe"
pause
exit

Si lo que quieres es que te pregunte el nombre de proceso a detener sabiendo de antemano el nombre del mismo:

1
2
3
4
5
@echo off
set /p proceso=Introduce proceso a detener:
taskkill /T /F /FI "IMAGENAME eq %proceso%"
pause
exit

Consulta tambien el comando tasklist /? para saber los procesos que tienes activos y su nombre de imagen, pid etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Scrip para bat, detener servicios (definidos) en ejecucion.

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 18/11/2018 12:05:05
Consulta el comando NET.

Entre otras de sus muchas utilidades:

NET START "nombre servicio" Lista los servicios activos.
NET START "nombre servicio" Activa un servicio.
NET STOP "nombre servicio" Desactiva un servicio.

Para mas información busca en internet este comando la ayuda del propio comando es muy escasa.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar