Ms-Dos - Config.sys despues de arrancar

 
Vista:

Config.sys despues de arrancar

Publicado por ELOY (2 intervenciones) el 29/10/2003 11:09:39
Hola a todos:
Estoy arrancando con disco de inicio y necesito cargar DEVICE=algo del CDrom, pero despues de que haya arrancado. ¿Como se procesa un config.sys despues del arranque?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Config.sys despues de arrancar

Publicado por Armando Nava (194 intervenciones) el 07/11/2003 06:12:44
Depende de la versión de Windows.

Si es 95 necesariamente tienes que haber instalado el controlador de tu CD-ROM desde MS-DOS, tengo un CD-ROM Creative, tras la instalación del controlador, no solo modifico el config.sys, sino también el autoexec.bat, en realidad no se los parametros correctos, pero para que sea reconocido como unidad D: y estando instalado como esclavo primario

autoexec.bat
C:\SBCD\DRV\MSCDEX.EXE /D:MSCD001 /V /M:8

config.sys
DEVICE=C:\SBCD\DRV\SBIDE.SYS /D:MSCD001 /P:1F0,14 /V

Las rutas dependen de donde se instalan los controladores, el MSCDEX.EXE viene con windows

Ahora que si quieres hacerte la vida más facil, con un disco de inicio de win98, puedes iniciar con compatibilidad de CD-ROM, aunque es algo lento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Config.sys despues de arrancar

Publicado por qmm (60 intervenciones) el 07/11/2003 08:23:07
en los win9x basta escribir en la linea de comando DosStart.bat que se encuentra en la ruta de los ejecutables C:\windows, en ese archivo se encuentra el comando para cargar el cd-rom y si lo necesitas puedes añadirle otros comandos que necesites
es el archivo que el windows arranca cuando sales del windows para quedarte en el ms-dos plano, el nombre DosStart.bat tambien puedes añadirlo al Autoexec.bat del disco de arranque
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar