Ms-Dos - desviar LPT1 a USB

 
Vista:

desviar LPT1 a USB

Publicado por Salinas (3 intervenciones) el 30/09/2004 11:19:20
Tengo una aplicacion DOS que imprime por LPT1 y necesito redireccionar esta salida hacia una impresora USB, ¿como puedo hacerlo?,

gracias y un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desviar LPT1 a USB

Publicado por Domingo (1 intervención) el 18/10/2004 14:00:13
Lo vas a tener bastante crudo a menos que sepas programar ya que el dos no esta preparado para ese puerto ni siquiera existen instrucciones para ello si no para el puerto serie y el paralelo. Tendrias que hacer tu propia aplicacion que detectara el usb desde dos .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

desviar LPT1 a USB

Publicado por Julio Brenner (1 intervención) el 14/11/2004 15:36:44
Tengo una aplicacion DOS que imprime por LPT1 y necesito redireccionar esta salida hacia una impresora USB, ¿como puedo hacerlo?,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar LPT1 a USB

Publicado por isra (7 intervenciones) el 16/11/2004 02:23:14
comparte tu impresora en red (la que tienes con usb) y luego buscala en la red la instalas como impresora en red y que imprima desde msdos ahi te dice que captures el puerto le capturas el lpt1 y listo ya puedes imprimir desde cualquier programa que mande al lpt1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar LPT1 a USB

Publicado por SERG IO (1 intervención) el 13/02/2009 12:57:29
mi nueva placa no tiene entrada para puerto LPT1 que es la que usa mi impresora canon 4300, compre un convertidor de puerto LPT1 A USB, pero la impresora no imprime nada. cambie la opción a puerto usb local en la propiedades de la impresora, pero tampoco dio resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar LPT1 a USB

Publicado por Pedro Amaro (15 intervenciones) el 18/11/2004 10:27:28
La solución de isra es buena excepto por el detalle de que el ordenador que tiene la impresora conectada fisicamente no puede redireccionar su LPT1 a ella.

Yo he encontrado dos soluciones aveces uso una y aveces otra, te cuento:

En el mercado hay programas que se instalan y hacen de intermediario entre la impresion en ms-dos y la de windows, sulene funcionar bastante buien.

Y la segunda es instalar un servidor de impresora ethermet con puerto usb, usas la solucion de isra, pero como no esta conectada fisicamente a ninguno de los ordenadores todos tienen la posibilidad enlazarla al LPT1

Suerte
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

desviar USB A LPT1

Publicado por Edison (1 intervención) el 11/03/2005 18:38:02
Tengo una laptop sin LPT1, pero solo tiene 3 USB. El problema es que yo tengo una aplicacion VB 6.0 que manda la impresion de factura directo a LPT1 (impresora matricial) sin usar la cola de impresion.
Por fa diganme como lo hago

Muy agradecido

Edison
Quito - Ecuador

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar USB A LPT1

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 25/04/2005 22:10:59
Exite un programa llamado PRTWIN, que se activa y todas las salidas que tengas a la impresora te la redirecciona el LPTX, segun cual quieras.-
Saludos Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar USB A LPT1

Publicado por andres (5 intervenciones) el 10/05/2005 19:00:14
Puedes resolver el problema usando el comando "net use" de windows xp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar USB A LPT1

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 11/05/2005 17:14:24
Tengo el mismo problema, pero ademas la maquina no tiene modem ni tarjeta de red, cuando intento compartiendo la impresora y luego usar
NET USE LPT1: \\YO\Impresora /yes
me da el siguiente error:
Error 3787: Debe conectarse antes de efectuar esta operacion
Alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar USB A LPT1

Publicado por AVILA (1 intervención) el 04/07/2016 17:50:26
Ese programa PRTWIN version 2.0 es gratuito por 15 dias luego tienes que comprarlo. Despues de los 15 dias de prueba el programa deja de funcionar si no lo compras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar USB A LPT1

Publicado por David (1 intervención) el 31/01/2007 04:41:02
Como imprimir desde el puerto LPT1 (DOS) a uno USB.

1- Poner una impresora compartida en Red (puede ser la impresora local u alguna de la Red).
2- activar captura del puerto, ejecutando:

NET USE LPT1: \\NombrePC\NombreImpresora /persistent:yes

NombrePC es el nombre equipo de Red donde está la impresora compartida.
NombreImpresora es el nombre que tiene la impresora compartida.

Por ejemplo para imprimir desde XP, poner en una ventana de DOS:
NET USE LPT1: \\PCNegro\HP7200 /persistent:yes

otra forma:
NET USE LPT1: \\127.0.0.1\HP7200 /persistent:yes
localhost

Si no hay error, debería poder imprimir desde un programa DOS.
Es importante poner bien los simbolos (\\ y /) El comando se puede poner en un archivo bat y luego que invoque al programa DOS.

(falta esto sino no imprime!)
8.
After the LPT port has been associated with the USB port, open the printer configuration panel:

* Start
* Settings
* Control Panel
* Printers
* Right Click on the Printer to display its context menu
* Choose Properties from the context menu

Change the data stream from RAW to Text mode. Use these steps:

* Choose the Advanced tab or button
* Choose the Print Processor button
* In the Data Type section, change the data type from RAW to TEXT.
* Apply and Close the printer panel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar USB A LPT1

Publicado por Luis Antonio (1 intervención) el 20/07/2007 10:50:12
Tu respuesta funciona a la maravilla, es precisamente lo que necesito, solo mapeo el puerto lpt1 a una impresora compartida y es todo.... muchas gracias por compartirlo con nosotros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar USB A LPT1

Publicado por oscar v (3 intervenciones) el 14/08/2010 06:56:24
el unico problema con el comando USE NET para imprimir desde lpt1 en usb es que se debe estar en red porque si no la impresora no aparece compartida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar USB A LPT1

Publicado por ml (1 intervención) el 25/02/2010 22:36:14
hola,he estado probando este metodo porque tengo un programa de gestion que funciona bajo msdos,la cosa es que los puertos lpt1 cada vez son menos las impresoras que aun lo traigan,pues nada a intentarlo con el puerto usb hago esto en msdos net use lpt1:\\pepito\hp /persistent:yes y me da el mensaje comando correcto pero me pasa los documentos a la cola de impresion de windows y no los imprime se quedan ahi luego al esperar un rato van desapareciendo como si los hubiera estado imprimiendo pero no imprime ni la impresora hace ningun gesto,espero que me ayude un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar LPT1 a USB

Publicado por toño (1 intervención) el 15/02/2007 18:06:36
hay un programita ke si lo manda se llama "Dos2usb" solo busca en el google puedes enviar a la impresora k se te antoje jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:desviar LPT1 a USB

Publicado por benjamin (1 intervención) el 22/02/2007 01:12:42
les agradesco me digan como redirigir una impresion de msdos de lpt1 a usb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar LPT1 a USB

Publicado por Hector (1 intervención) el 08/02/2013 22:36:19
Hola, he descargado la aplicación que dices, pero me pide un serial o key, tienes manera de proporcionarmelo, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar LPT1 a USB

Publicado por eduardo (1 intervención) el 29/05/2007 23:16:34
existe un programa llamado printfil. lo puedes bajar de www.printfil.com lo unico que debes hacer es configurar tu impresora USB como impresora de red y el programa te hace el resto. es magnifico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desviar LPT1 a USB

Publicado por sergio (1 intervención) el 26/12/2007 20:43:23
hay un programa que se llama prtwin, es gratis o como se debe realizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

desviar LPT1 a USB

Publicado por john (1 intervención) el 13/03/2014 23:23:07
USA EL SIGUIENTE COMANDO
CREAR UN ARCHIVO POR DOS ASI:
COPY CON CAPTURA.BAT
NET USE LPT1 \\NOMBRE EQUIPO\NOMBREIMPRESORA /PERSISTENT:YES
CONTROL Z
AHI GRABAS EL BAT

LUEGO EJECUTAS EL "CAPTURA.BAT"
Y LISTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar