Ms-Dos - Configuración básica...

 
Vista:

Configuración básica...

Publicado por Jorge Glez. (3 intervenciones) el 14/04/2001 04:54:32
Hola:
Por "ciertas" razones, se me pidió la configuación básica del AUTOEXEC.BAT y el CONFIG.SYS, pero la verdad es que cada quien configura su equipo como mejor le convenga; es decir, usuarios "caseros", académicos, desarrolladores, empresas, etc., le dan configuraciones a su PC o PC's de diversas formas...Sin embargo, hay líneas en dichos archivos que casi la mayoría tiene configurado...
Talvez, algunos de Ustedes no ocupen dichos archivos, pero para los que sí lo hagan, la pregunta es: ¿Cómo sería la configuración básica del AUTOEXEC.BAT y el CONFIG.SYS?

Por ej. :
AUTOEXEC.BAT
C:\DOS\SMARTDRV.EXE /X
@ECHO OFF
PROMPT $p$g
SET PATH=C:\DOS
SET TEMP=C:\DOS
C:\DOS\doskey.com
C:\DOS\MOUSE.COM
mode con codepage prepare=((850) C:\DOS\ega.cpi)
mode con codepage select=850
keyb sp,,C:\DOS\keyboard.sys

CONFIG.SYS
DEVICE=C:\DOS\SETVER.EXE
DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS
DOS=HIGH
Country=003,,C:\DOS\country.sys
device=C:\DOS\display.sys con=(ega,,1)
FILES=30
BUFFERS=15
STACKS=9,256

Bueno, espero me puedan escribir sus líneas, para tratar de hacer una sóla (básica o general).
De antemano, muchísimas gracias.

Jorge Glez.
México, D.F.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Configuración básica...? Todo HIGH

Publicado por DickM (4 intervenciones) el 18/04/2001 05:17:04
Te recomiendo que al cargar los "DEVICE" los conviertas en "DEVICEHIGH" pues así dejas más memoria libre para trabajar.
Además todo lo que sea posible también, por la misma razón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias...

Publicado por Jorge Glez (3 intervenciones) el 20/04/2001 12:35:49
Gracias...

Saludos desde la Ciudad de México

Jorge Glez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias...

Publicado por flyguille (7 intervenciones) el 14/05/2001 06:14:14
MAL! , en el config.sys mensionado
no puedes poner a HIGH el comando device setver.exe , porque no está disponible la memoria alta aún, ni mucho menos poner a HIGH el comando device de HIMEM.SYS porque precisamente éste provee acceso a la memoria alta, y solo DESPUES de haber cargado éste controlador estará disponible la memoria alta, propongo poner primero
DEVICE:C:\DOS\HIMEM.SYS
y luego los devicehigh con el setver y smartdrv
aparte te advierto!
no todos los programas pueden ser cargados con el devicehigh
incluso hacerlo colgaría la pc, como por ejemplo mandar a la memoria alta al controlador del CD-ROM, provoca generalmente un cuelgue total!
ya que éste controlador no fue diseñado para trabajar en la memoria alta (por arriba de los 640k).
aparte setver solo debe ser incluido si se usa una aplicacion que asi lo requiera, yo por lo general no lo ultilizo
y todo funciona perfectamente igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA URGENTE

Publicado por Pedro Morales (1 intervención) el 23/05/2001 20:51:22
Hola, soy programador en java y tengo un apuro. Estoy tratando de instalar tomcat-jakarta en mi windows 95 y obtengo el siguiente error:
No hay espacio en entorno

No puedo borrar variables de entorno, las necesito todas... pero no las puedo tener pues me saca este error. Que otra solución podría hacer??

Agradecería mucho una ayuda!!

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar