Ms-Dos - Copiar/mover carpetas

 
Vista:

Copiar/mover carpetas

Publicado por Audaz (4 intervenciones) el 06/05/2005 08:42:42
Quería mover una carpeta que crea una aplicación, y de la que sólo conozco una parte del texto, la cual introduzco como variable. Ejem:

+escribo en msdos:
mibat ora

+ y con el código debería poder encontrar la carpeta y moverla:
copy D:\"%1*" D:\all\

+La carpeta por ejemplo sería D:\ora715das

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copiar/mover carpetas

Publicado por fer (1 intervención) el 26/11/2006 16:47:26
Creación de directorios

Para crear un directorio o carpeta, para que en un futuro podamos meterle archivos, hacemos servir la función MD.



Ejemplo: Creación de un directorio per guardar archivos

Escribe MD APUNTS

Pulsa INTRO

Ya tenéis el directorio APUNTS creado, emplead el DIR y lo veréis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

matrix

Publicado por u2u2u2u2u2 (1 intervención) el 19/07/2008 20:27:13
quiero saber copiar una carpeta por dos no me sale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar/mover carpetas

Publicado por Hilda Castillo (1 intervención) el 16/12/2008 19:23:19
Hola
Me sirvio mucho tu comentario, pero sabes como guardar el resultado en un TXT, si hago un copy de muchos archivos quiero que me lo guarde, que instrrucción seria?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar/mover carpetas

Publicado por z666zz666z (1 intervención) el 27/05/2009 12:14:18
Copiar el contenido es fácil (Ojo a las carpetas con espacios en su nombre que dan problemas):
FOR /F %a IN ('DIR /B/O D:\%1*') DO XCOPY /E %a* "D:CarpetaDestino"

Con esto se copia todos los archivos y subcarpetas que haya en cada carpeta D:\%1* sobre D:CarpetaDestino

Lo difícil es si D:\%1* contiene espacios, pues el FOR trata el espacio como un separador y al %a sólo le pasa la primera parte (creo que se soluciona con la opcion delims del for, mira su ayuda: for /? aunque nunca lo he probado)

Y si lo que realmente pretendes es mover carpetas, simplemente MS-DOS no te deja, no hay comando para hacerlo; el move sólo mueve archivos, ignora subcarpetas, ...

Espero te sea de ayuda.

Nota: Si la sentencia la incluyes dentro de un .BAT o .CMD (proceso por lotes) recuerda y no te olvides de poner un doble % en la/s variable/s del FOR, como en la siguiente sentencia, nota que en ambos sitios se ponen dos % seguidos:
FOR /F %%a IN ('DIR /B/O D:\%1*') DO XCOPY /E %%a* "D:CarpetaDestino"

La ayuda de FOR /? no es que sea muy clara, pero puede ayudar bastante.

Por cierto dentro de un .BAT se pueden poner paréntesis para agrupar sentencias que estén en varias líneas para que en cada iteración del for ejecute cada una, detras de la otra; por ejemplo:
FOR %a IN ("Nom1 Nom2 Otro" DO (ECHO %a
ECHO Otra vez %a
Y OTRA MÁS %a
)

Así mismo también se pueden ejectuar varias sentencias seguidas en la misma línea si están separadas por &; por ejemplo:
ECHO Esto sale en una línea & ECHO Y esto en la siguiente

Espero te sea de ayuda.

P.D.: Si encuentras la manera de hacer un MOVE Folder y que funcione, coméntamelo.
(No me vale como solución hacer un XCOPY /E ... y luego un RD /S ... por motivos de espacio y tiempo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar