Ms-Dos - 2 DUDAS SOBRE LAS REDIRECCIONES EN MS-DOS

 
Vista:

2 DUDAS SOBRE LAS REDIRECCIONES EN MS-DOS

Publicado por Hold (1 intervención) el 04/11/2005 11:16:05
2 PREGUNTAS SOBRE LAS REDIRECCIONES DE MS-DOS:

********P R I M E R A P R E G U N T A************************

En las redirecciones que diferencia hay entre poner:

>
>>
|

Alguien puede explixarme claramente? No me sirve la ayuda del DOS ni encuentro nada por hay.

********SEGUNDA P R E G U N T A************************

Que hace la orden? :

FIND "PEPE" >> SORT

Es que cuando hago esto se me queda la pantalla para escribir, es decir al pulsar intro despues de escribir esta orden, puedo escribir.

Ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 DUDAS SOBRE LAS REDIRECCIONES EN MS-DOS

Publicado por M@rceloL (18 intervenciones) el 04/11/2005 22:22:53
Bueno, no sé bien cuál es la explicación formal de estas redirecciones.

Pero, por ejemplo, entre > y >>, en un archivo de texto, > te borra el archivo antes de agreagar lo que sea, mientras que >> conserva lo que tuviera el archivo y agrega al final.

La diferencia con | es que (creo) > envía a "algún lado" mientras que | lo hace hacia la entrada de otro programa. Así por ejemplo uno puede hacer "echo S| del *.*" y haría un del *.* "escribiendo" "S" en la pregunta "¿Está seguro?".
"echo S> del *.*" no funcionaría...

En fin. Espero haberte servido de algo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 DUDAS SOBRE LAS REDIRECCIONES EN MS-DOS

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 04/11/2005 23:40:35
Sobre la segunda pregunta.

Algunos comandos del MS-DOS cuando no se les indica un fichero a leer esperan una entrada por teclado.

FIND "PEPE" >> SORT

En este caso puedes escribir varias lineas en la pantalla pulsando ENTER para saltar de linea y CTRL-Z para finalizar.
Si en alguna linea hay el texto PEPE lo grabara al final del fichero SORT

FIND "PEPE" MiFichero | SORT >resultado

Este otro ejemplo busca todas las lineas que tengan el texto PEPE en el fichero MiFichero, el resultado se lo pasa al SORT para que lo ordene y crea el fichero resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar