Ms-Dos - Programar Varios Ping

 
Vista:

Programar Varios Ping

Publicado por Eber Holzmann (2 intervenciones) el 31/10/2006 19:38:28
Hola, disculpen si lo que voy a pedir es facil... pero no doy con la tecla:
Estoy trabajando en una fabrica donde se pusieron varias pc en la planta donde en un futuro se implementara un nuevo sistema. Las pcs tienen redes inahlambricas y estamos viendo por ahora como se comportan, por lo tanto cada 1 o 2 horas les hago un ping a cada a ver como responden. Mi idea es hacer un archivo batch que haga todo esto por si solo... ejemplo:
que haga ping a 192.168.1.1
respueta...
ping 192.168.1.2
respuesta
etc etc...

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar Varios Ping

Publicado por ale murat (1 intervención) el 04/09/2009 17:04:58
MIra bajate directamente el looklan
http://looklan-network-monitor.malavida.com/d1126-descargar-windows

Es exelente yo monitoreo 2000 puestos de distintas redes es perfecto para un monitoreo preliminar.
Le ingresas el rango de tu red y listo, te da estado estadisticas, calidad, graficos, etc. Contame como te fue, suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar Varios Ping

Publicado por amparitohijo (94 intervenciones) el 04/09/2009 17:30:11
Buenas.
Este es un problema recurrente que se podría haber solucionado haciendo una búsqueda con el buscador de la página (esta pregunta se ha respondido varias veces)

La línea es la siguiente:

for /L %%i in (0,1,255) do ( ping 100.100.100.%%i && ECHO 100.100.100.%%i >> "archivo.txt" )

Donde pone 100.100.100.%%i debes poner el rango de tu red.

El archivo "archivo.txt" sólo va a incluir las IPS que estén activas.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar