Ms-Dos - FDISK y FAT16/FAT32

 
Vista:

FDISK y FAT16/FAT32

Publicado por Dario (3 intervenciones) el 12/07/2001 06:12:47
Hola a todos los del foro... mi pregunta es la siguiente:
¿de que forma se hace para que cuando ejecuto el FDisk sobre un disco duro, este quede con Fat16 o con Fat32?

La pregunta es porque a veces, y siguiendo exactamente los mismos pasos, en algunos discos me he percatado de que quedan con FAT diferentes... al principio pense que era porque en ocasiones he usado disketes de inicio de Win95 y Win98 pero finalmente da lo mismo... los resultados son totalmente aleatorios (según yo), ya que no logro darme cuenta de que depende esto.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FDISK y FAT16/FAT32

Publicado por Diego Romero (103 intervenciones) el 13/07/2001 02:43:41
En realidad el que decide qué formato se dará el disco es el comando Format y no el Fdisk, el format sin parámetros da formato según la capacidad del disco, si la partición es mayor a 2,1 Gb da formato de FAT32 sino FAT16.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FDISK y FAT16/FAT32

Publicado por Dario (3 intervenciones) el 13/07/2001 23:31:56
Muchas gracias Diego por la prontitud de la respuesta... ahora me queda otra duda... se puede forzar a que el comando FORMAT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FDISK y FAT16/FAT32

Publicado por Dario (3 intervenciones) el 13/07/2001 23:33:25
Muchas gracias Diego por la prontitud de la respuesta... ahora me queda otra duda... se puede forzar a que el comando FORMAT de formato FAT16 o FAT32?... me parece que no, ya que al hacer un

format/?

no veo ninguna acción que se parezca a lo que necesito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FDISK y FAT16/FAT32

Publicado por Diego Romero (103 intervenciones) el 14/07/2001 05:06:37
Pues si despues de formatear la unidad te queda como fat16 puedes usar una utilidad que viene con windows 98, se llama CVT.EXE que te convierte un disco de fat16 a fat32, el problema es que esa utilidad es visual por lo que deberias proceder asi, lleva el disco a otra maquina que tenga windows 98 y has la conversión en esa maquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FDISK y FAT16/FAT32

Publicado por radiomorir (1 intervención) el 15/07/2001 11:58:06
Si estas utilizando Win98 cuando corres Fdisk este detecta el tamaño del disco,si es mayor de 512Mb te pregunta si quieres usar la compatibilidad con discos grandes si respondes que si te crea la particion con FAT32 si respondes que no te la crea con FAT16.
Los discos con particiones FAT32 no trabajan con versiones anteriores a Win98(de acuerdo con el mensaje que aparece al utilizar Fdisk de Win98)
Si utilizas DOS Win 3.x o Win95 las particiones se crean con FAT16
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FDISK y FAT16/FAT32

Publicado por J. M. (4 intervenciones) el 14/12/2001 20:59:59
Efectivamente, la cuestion esta en el tamaño de tu disco duro (>512Mb) y en el FDISK (y no en el FORMAT):
- Si contestas Si a la pregunta sobre "compatibilidad con discos grandes " -> FAT32
- Si contestas NO -> FAT16.

El windows 95 SI SOPORTA FAT 32 pero en las versiones Win95B u OSR2 y NO EN LAS ANTERIORES.

SALUDOS......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar