Ms-Dos - Comandos en config.sys para USB boot

 
Vista:

Comandos en config.sys para USB boot

Publicado por Chete (1 intervención) el 21/12/2006 18:07:46
Hola. Antes de nada dar gracias al que me pueda ayudar. Pues ya llevo algunos días peleándome con el asunto y no encuentro la solución. Por eso acudo a vosotros los Masters del Dos.
Mi problema es el siguiente. Deseo hacer que un disco duro usb 2.0 inicie MS-dos con el driver usb 2.0 de panasonic (usbaspi.sys + di1000dd.sys) . He arrancado con un disco de inicio de windows 98 y he copiado el sistema, etc, etc. Lo que ocurre es que cuando carga el usbaspi.sys el equipo detecta el disco duro y en ese momento se queda sin letra asignada y me da el fallo de "no se encuentra el interprete de comandos. Escriba la ruta completa. Por ejemplo: c:\windows\command.com). Esto sucede porque el driver encargado de asignar la letra es el di1000dd.sys.
Entonces he pensado que la solucion es crear un disco virtual en la ram (utilizo el ramfd.sys) y copiar ahí todos los archivos, entre ellos el command.com. Se que con la orden Shell puedes decirle al msdos donde tiene que ir a buscar el interprete de comandos.
Y mi pregunta es la siguiente. Como puedo ejecutar un copy o cualquier otra orden desde el config.sys?
Estoy casi seguro que haciendo ese paso ya podré trabajar bajo dos sin problemas.
Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como adapto mi puerto com a usb

Publicado por frank (1 intervención) el 02/03/2007 16:44:03
hola bueno antes q nada quisiera saludarlos
mi consulta es pues como transformo mi puerto com a usb
bueno aver si me pueden mandar la configuracion para hacer este cambio grasias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos en config.sys para USB boot

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 03/09/2008 21:55:44
nesesito comandos de usb i tedare los codigos de adseso acualquier lugar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos en config.sys para USB boot

Publicado por ivan (1 intervención) el 15/02/2010 00:22:02
hola, bueno, te comento que eso lo he solucionado cambiando la extension de los archivos usbaspi.sys a usbaspi.exe y lo mismo con el archivo di1000dd.sys , ya que son archivos ejecutables con la extension .sys, de este modo una ves en la consola los puedo ejecutar sin necesidad de hacerlo desde el config.sys, el problema en mi caso es que no me funciona el ramfd.sys, ya que me sale el error "media type not supported"....sabes a que se puede deber?....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar