Ms-Dos - Obtener directorio

 
Vista:

Obtener directorio

Publicado por Cris (3 intervenciones) el 28/01/2008 10:17:49
Hola!! tengo una dudilla a ver si alguien me la puede solucionar

¿Es posible conocer desde MSDOS el directorio completo de donde está instalado Java? Es decir, si por ejemplo tenemos el jre de Java instalado en el directorio "C:Archivos de programaJavajdk1.5.0_12jre", ¿existe algún comando en MSDOS o alguna forma de saberlo?

¿Alguna pista?

Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener directorio

Publicado por Cris (3 intervenciones) el 29/01/2008 14:06:59
No me reconoce el comando FSEEK...
Te pongo un ejemplillo de lo que necesito vale?
Necesito crear un archivo .bat que al ejecutarlo establezca un directorio concreto en la variable de entorno PATH. Pero claro para establecer ese path necesito saber cual es el directorio en cuestión. El problema es que en cada ordenador en el que yo ejecute ese archivo.bat el directorio a añadir en el path va a ser distinto, pero siempre va a contener el mismo archivo, entonces buscando la ruta de ese archivo ya tendría el path que busco.
El archivo se va a ejecutar en Windows XP pero el objetivo es que el usuario no tenga que buscar el directorio de ese archivo y establecer esa ruta en la variable de entorno.. sino que ejecutando ese .bat, se haga todo.

Quizás lo que he pensado no es posible realizarlo.... no sé

¿Que opinas?

Gracias de nuevo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener directorio

Publicado por pepe (64 intervenciones) el 31/01/2008 09:07:35
Pues que es posible lo que quieres hacer. Por aquí por éste foro ya he visto éso que indicas, realizar una busqueda y asignar el resultado a una variable de entorno, no es la primera vez que alguien hace algo similar.

Te tocará leerteleo, y en cuanto a buscar ficheros o carpetas, yo siempre utilicé un programita que imagino andará por la red todavía, sencillo y fácil de manejar "busca fichero.xxx" y te dice donde está. Los debe haber por docenas.

Busca repuestas del usuario "Antoni Massana" pues pone bastantes ejemplos de ficheros *.bat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener directorio

Publicado por vaca_loca (20 intervenciones) el 05/02/2008 01:43:33
Cris, es posible conocer desde MSDOS el directorio completo
de donde está instalado Java; no hace falta andar buscndo por la red
ningun programa porque lo necesario ya lo tiene del DOS.

Solo necesitas del comando interno DIR del DOS por ejemplo en XP:
DIR Javajdk1.5.0_12jre.* /S /B ; quizás tengas mas de un resultado,
uno de ellos el prefetch de windows, de alguna manera te arreglaras
para separarlos.

Aunque no lo preguntaste, en cuanto a la estructura de directorios puedes
usar el comando externo TREE del DOS como sigue por ejemplo:
TREE ó TREE windows ó TREE etc.

En cuanto a FSEEK, no pierdas tiempo porque es una funcion
del Clipper, Foxpro y otros lenguajes, maneja punteros de archivo
y no te sirve para lo que andas necesitando.

vaca_loca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener directorio

Publicado por Cris (3 intervenciones) el 05/02/2008 10:14:18
Muchas gracias, tuve que dejar este tema para hacer otras cosillas pero en cuanto me ponga de nuevo seguro que me sirve de mucha ayuda.

Thanks!! Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar