Ms-Dos - PING

 
Vista:

PING

Publicado por Angel (1 intervención) el 05/05/2008 12:47:29
Hola:

Estoy tratando de hacer un pequeño rastreador en msdos para saber que equipos estan conectados en ese momento en mi red local.
SUponiendo que mi IP fuese 1.1.1.5, me gustaria hacer que rastrease toda la red, pero me conformare con que mire solo el intervalo 1.1.1.1 al 1.1.1.255.
Yo lo que hago es crearme un fichero bat y en él escribo:

ECHO ON
FOR /L %%i (0,1,255) DO ping 192.168.1.%%i | IF ERRORLEVEL 0 ECHO %%i >> conectados.txt

Pero no me funciona, ¿porque? ¿que hago mal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PING

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 12/05/2008 12:29:11
No cuentas que es lo que no funciona.

Pero a simple vista hay una cosa que no esta bien: la opción ErrorLevel evalua la condicion por mayor o igual, como si pusieses el signo IF ERRORLEVEL >= 0 con lo que siempre la condicion es cierta, ya que el valor de error es 0 o mayor.

En tu caso debes poner IF NOT ERRORLEVEL 1 ECHO ...

Si te interesa, tengo un programa enm VB6 que hace esto precisamente. Te puedo enviar los fuentes. Se puede mejorar mucho. Se puede hacer oculto y que genere un LOG o como visor que refresque cada cierto tiempo como lo tenia cuando lo hice.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio

RE:PING

Publicado por Mauricio (2 intervenciones) el 09/05/2016 20:59:55
Buenas Amigo, me gustaria ver ese codigo que mencionas en VB, estoy realizando uno muy similar y me gustaria tener una base, yo establezco un ciclo para realizar la revision que va del (0.1,255) mediante un ping, pero no estoy muy seguro si se puede mejorar esta forma.
Agradeceria toda la ayuda que me puedas brindar ping"/w FOR /L %i IN (2,1,25) DO ping -n 1 %Ip%.%i | FINDSTR "TTL" >>%userprofile%\Desktop\pingtest.txt.
pero aun asi me esta dando problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PING

Publicado por pepe (64 intervenciones) el 14/05/2008 15:14:58
¿has probado a teclear NET VIEW?

Prueba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar