Navision - ERP ¿Qué es y como funciona?

 
Vista:
Imágen de perfil de ERP ¿Qué es y como funciona?
Val: 7
Ha mantenido su posición en Navision (en relación al último mes)
Gráfica de Navision

ERP ¿Qué es y como funciona?

Publicado por ERP ¿Qué es y como funciona? (5 intervenciones) el 22/09/2021 18:38:01
Las siglas ERP corresponden a "Enterprise Resource Planning" que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”.

¿Que es un ERP?
Un ERP es un software de gestión empresarial que permite planificar y controlar los procesos y recursos de negocio de una empresa.

¿Cómo funciona un sistema ERP?

Los sistemas ERP están organizados por módulos. Módulos que están integrados entre si y se utilizan unos u otros según las necesidades en cada departamento de la empresa.

¿Que tipos de ERP existen?
En el mercado hay muchas opciones en sistemas ERP (SAP, Oracle, Microsoft Dynamics, TOTVS, SIGE, Eccosys ERP, Tiny ERP, entre otros ).

¿A que empresas son aplicables?
En la actualidad, el software de gestión tiene funciones muy diversas que cubren numerosas áreas de negocio, mejorando así su productividad y reduciendo gastos y tiempo. Cualquier sector que necesite de control de procesos y recursos es susceptible de implementar un ERP. Así pués podemos encontrar desde software de gestión de residuos hasta software de gestion empresas carnicas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de cuantocuesta

ERP ¿Qué es y como funciona?

Publicado por cuantocuesta (1 intervención) el 17/02/2022 12:08:18
Muy buen articulo.
Gracias.

Manuel.
Cuanto Cuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

ERP ¿Qué es y como funciona?

Publicado por Empresa (1 intervención) el 05/01/2023 19:45:53
¿Es lo mismo un ERP que un CRM? ¿Cuál es la diferencia principal?
Estuve buscando una empresa instaladora de CRM y no se donde acudir porque no tengo claro que diferencia hay. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar