Netbeans - pestañas en netbeans

 
Vista:

pestañas en netbeans

Publicado por mari (2 intervenciones) el 12/02/2010 11:15:45
Hola tengo un programa funcionando por pantallas y ahora se me exige que funcione con pestañas pero no se como hacerlo me gustaria saber si hay alguna manera de crear desde diseño las pestañas en netbeans, no lo he hecho nunca y no lo consigo arrastrando, por favor ayuda

gracias de antemano

Mari
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pestañas en netbeans

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 22/02/2010 23:59:46
hola mari

yo te puedo ayudar!! pero no te entiendo "con pestañas" yo te recomiendo que useas un panel especial para eso, y para que tenga pestañas le agregas los paneles normales.

talvez eso te pueda ayudar

si necesitas algo mas dime
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pestañas en netbeans

Publicado por mari (2 intervenciones) el 23/02/2010 13:54:39
Gracias por contextarme, pero como nadie me daba la solución la encontré
codificando desde el principio, aunque es mucho mas laborioso porque no tengo
diseño y tengo que dar todas las propiedades con código.
creo la pestaña definiendo el JPanel y despues voy añadiendo todos los JTextField, botones....
dando todas sus propiedades y luego se lo añado a cada panel.

de todas las maneras gracias por interesarte y contestarme si necesitas codigo de lo que he creado me lo pides pues es muy grande y muy complicado de entender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pestañas en netbeans

Publicado por Frank (7 intervenciones) el 26/04/2010 21:13:25
HOLA

Tal ves sea demasiado tarde, pero yo una ves trabaje con pestañas en netbeans, es facil.
arrastras un JTabbedPanel que es panel con pestañas, despues a ese JTabbedPanel le metes JPaneles, a medida que le vayas metiendo al JTabbedPanel paneles, el automaticamente va creando las pestañas que le corresponde a cada panel.

Si tienes alguna duda vuelve y avisa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pestañas en netbeans

Publicado por priscilla (1 intervención) el 09/09/2010 23:49:31
Pero como haces para cambiarle la posicion del panel de pestañas porq normalmente las pestañas te quedan arriba pero y si yo quiero cambiarlas de posición por ejemplo ponerlas ala izquierda para variar el diseño de la interfaz. Como lo hago????

Agradesco de antemano toda ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pestañas en netbeans

Publicado por Cubias (1 intervención) el 16/09/2010 05:32:08
Hola.
pues fijate que estoy usando Netbeans 6.8 y cuando redimensionas el JTabbedPane las pestañas van quedando al lado de las otras (como en firefox u algun otro navegador).
mira la imagen a ver si a eso te referis
http://2.bp.blogspot.com/_PoCfcjrrnHk/TJGPUOvmhuI/AAAAAAAAAFk/cDMI2IQBcPE/s1600/tabs.png

espero sea de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pestañas en netbeans

Publicado por Daniel (1 intervención) el 12/03/2011 02:11:41
Hola, igual es un poco tarde pero para cambiar la posicion de las pestañas solo hay que seleccionar el JTabbedPane, luego boton derecho del raton y pulsar en Propiedades. En la ventana de propiedades hay una casilla que pone "tabPlacement" y x defecto sale en TOP, lo unico es cambiar el TOP por lo que quieras.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pestañas en netbeans

Publicado por paula (1 intervención) el 04/01/2011 21:08:59
Bueno, yo estuve preguntandome exactamente lo mismo hace algunas horas porque estoy programando un sistema y quiero que en ves de aparecer en el menú desplegable sea más bien con pestañas. Ahora está aclarado!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar