Netbeans - ayuda para hacer diagrama de clases y objetos

 
Vista:

ayuda para hacer diagrama de clases y objetos

Publicado por pedro (2 intervenciones) el 30/11/2011 14:44:26
Analizar una aplicación orientada a objetos que describa las siguientes situaciones.

En una casa viven cinco animales: una ballena llamada "moby", que no dice nada; un perro fiero llamado "Abel", que dice "Grr"; un perro manso llamado "cain " que dice guau; un pingüino llamado "Ana" que no dice nada y un loro que dice “lolo” ,”bonito”, y “este es mi dueño”.

-Construir el diagrama de clases
-Construir el diagrama de objetos.

ayuda se los agradeceria !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda para hacer diagrama de clases y objetos

Publicado por erlis (1 intervención) el 08/06/2013 02:37:09
Una empresa todavia realiza su proceso de nómina de forma manual, lo que ha conllevado a una serie de inconvenientes y problemas con los pagos porque algunos de los pagos no salen con respecto a la realidad.
Es por eso, que la empresa desea probar un sistema para organizar mejor su proceso de nómina y pagos, por lo cual, pide su ayuda y le brinda la siguiente información.
La empresa es pequeña porque tiene diez (10) empleados que se tienen identificados gracias a su documento, sus nombres y sus apellidos.
Cada empleado tiene un cargo, el cual le genera mensualmente un sueldo siempre y cuando labore los treinta (30) dias del mes.
Según la ley y las políticas de la empresa se debe realizar unos descuentos a los empleados con base en la siguiente información:
Se debe descontar un 12% por concepto de parafiscales.
Se descuenta un porcentaje mensual, variable para cada empleado desde el cuatro 4% hasta un 10% por concepto de asociación a la cooperativa adscrita a la empresa.
Para cada empleado se genera bonificaciones que son agregadas al salario que se paga mensualmente, según las siguientes condiciones:
Se aumenta el auxilio de transporte por valor de $70000 siempre y cuando el empleado gane dos (2) o menos salarios mínimos.
Se incrementa al pago mensual una bonificación de $250000 siempre y cuando el empleado sea un vendedor que genere unos ingresos a la empresa por concepto de ventas superiores o iguales a $1000000.
Para facilitar la consulta de la nómina para la empresa se requiere:
Mostrar la información referente a cada uno de los empleados, referente a la identificación, el nombre completo, el cargo, sueldo, dias trabajados, bonificaciones detalladas, descuentos detallados y total a pagar.
Presentar un listado de los empleados con identificaciones, nombres completos, sueldos, días trabajados, total de bonificaciones, total de descuentos y total a pagar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar