Netbeans - Netbeans - Persistencia - Claves foráneas

 
Vista:

Netbeans - Persistencia - Claves foráneas

Publicado por Fabiola Horas (3 intervenciones) el 18/05/2012 14:52:27
Buen día ! necesito ayudaaaaaaa!!!

Resulta que no puedo guardar en una base de datos las claves foráneas.
Para ponernos bien en contexto, estoy utilizando el IDE Netbeans, para la base de datos MySQL, para el mapeo JPA, con toplink.

Entonces supongamos tengo dos tablas relacionadas entre sí en una relación uno a muchos, con la clave foránea en el lado de la relación muchos.

Tengo las entidades creadas con los controladores jpa también.

Entonces cuando quiero guardar en la base de datos un determinado dato con la clave foránea no puedo !! y no se como hacerlo, he buscado pero no encontré!

Gracias por su ayuda!!!
Fabiola
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Netbeans - Persistencia - Claves foráneas

Publicado por Fabiola Horas (3 intervenciones) el 23/05/2012 22:08:01
Buenas tardes, ya encontré la respuesta, de todas maneras gracias a los que visitaron la pregunta y aunque sea se tomaron el tiempo de leerla!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 22
Ha mantenido su posición en Netbeans (en relación al último mes)
Gráfica de Netbeans

Netbeans - Persistencia - Claves foráneas

Publicado por xve (45 intervenciones) el 24/05/2012 07:14:32
Hola Fabiola, vi tu pregunta y no supe contestarte... te agradecería si nos puedes comentar como lo solucionaste...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Netbeans - Persistencia - Claves foráneas

Publicado por Fabiola Horas (3 intervenciones) el 03/06/2012 03:38:09
Buenas, perdón por la demora en responder, he estado muy atareada y quería tomarme el tiempo para dar una buena respuesta.

Paso a comentar, empiezo desde el principio para que se pueda entender mejor:

Una vez que ya tenemos las tablas definidas, con sus relaciones, procedemos a crear las entidades cuando creamos la unidad de persistencia, una vez elegidas las tablas que queremos tener como entidad, procedemos a elegir las opciones de mapeo, en este punto elegimos el tipo de Colección List.

Una vez finalizado esto si observamos las entidades veremos también las relaciones reflejadas, colocando por ejemplo:
@JoinColumn(name = "pacientes_idPacientes", referencedColumnName = "idPacientes")
@ManyToOne

En ello podemos ver el mapeo, la relación (en este caso Muchos a uno) y por medio de qué clave se mapea, siendo en este caso la clave foránea IdPacientes en la entidad HistoriaClinica.

Luego procedemos a crear los controladores JPA de cada una de las entidades creadas.

Entonces para registrar la clave foránea en este caso, debemos pasarle el objeto paciente o el objeto para el que queremos grabar, el controlador se encargará de almacenar tomar el id de ese objeto y almacenarlo en la base de dato, de acuerdo a la relación establecida.

Espero haber aclarado esto y que lo hayan entendido !

Saludos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Netbeans - Persistencia - Claves foráneas

Publicado por viri (1 intervención) el 13/12/2014 08:12:52
pero cual es la solucion yo no se y estoy vuelta loca :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar