Netbeans - Colocar tamaño fijo a la ventana principal de una aplicación de escritorio con NetBeans

 
Vista:
sin imagen de perfil

Colocar tamaño fijo a la ventana principal de una aplicación de escritorio con NetBeans

Publicado por Ismael Gamarro (1 intervención) el 11/11/2014 13:38:01
Buenas tardes,

En primer lugar agradecer a todas las personas que me puedan ayudar, e indicar que soy principiante en la programación con JAVA, utilizo el IDE NetBeans y mi duda es la siguiente:

Al crear una aplicación de escritorio con NetBeans me gustaría que la ventana principal no se pueda modificar el tamaño, buscando en la Web he encontrado que se debe utilizar setResizable(false); en concreto he encontrado esto en un foro en ingles donde presentaban mi misma consulta y la solución que le ofrecen y comentan que funciona es esta:

fill code ((java.awt.Frame)root).setResizable(false); in application class, exactly in method *configureWindow*.
(Application class is that class which instantiate View class. )

Pero no se interpretar dicho código, no se donde colocarlo para que funcione.

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Anthony

Colocar tamaño fijo a la ventana principal de una aplicación de escritorio con NetBeans

Publicado por Anthony (1 intervención) el 24/02/2015 18:37:39
public ejemplo() throws ClassNotFoundException, SQLException {

initComponents();
this.setResizable(true);//anular la opcion maximiar de un Jframe
this.setLocationRelativeTo(null);// centrar en Jframe

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar