Netbeans - Ubicacion de objetos en una java aplication

 
Vista:

Ubicacion de objetos en una java aplication

Publicado por isrra (1 intervención) el 06/11/2017 03:34:29
Hola, soy nuevo en esto de la programacion en NetBeans y desde que empeze he tenido una duda la cual me ayudaria mucho a la hora de darle estetica a mis programas, esta duda es "¿Como puedo agregar un objeto a mi frame y seleccionar justo en que coordenadas se encontrara este objeto?" lo que sucede es que siempre que creo un Frame y sus respectivos objetos (Botones, etiquetas etc...)al momentos de agregarlos a mi frame con el frame.add(objeto); estos se agregan sucesivamente en la bantalla de izquierda a derecha comensando con la parte superior , pero si yo quisiera agregarlos en un cierto punto como puedo lograr eso? Aqui les dejo un pequeño programa que hice , muy sencillo, lo que tiene es que al ejecutarlo aparecen los checkbox, el boton y el cuandro de texto, pero como hago que por ejemplo el cuadro de texto o el boton, alguno de ellos aparezca justo en las coordenadas x=100, y=300, se que existe que los puedas agregar en los puntos cardinales pero tampoco me sirve quiero eso, agregarlos donde me de la gana asi como cuando ocupas un Formulario.
Codigo:
import java.awt.*;
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
public class botones extends Frame{
public static void main(String []ARGS){
CheckboxGroup botones1 = new CheckboxGroup();
Frame pantalla = new Frame("Prueba checks");
pantalla.setLayout(new FlowLayout());
pantalla.setSize(500,500);
pantalla.setVisible(true);
Button boton = new Button("Imprimir");
TextField txt = new TextField(50);
pantalla.add(new Checkbox("A",false,botones1));
pantalla.add(new Checkbox("B",false,botones1));
pantalla.add(new Checkbox("C",false,botones1));
pantalla.add(boton);
pantalla.add(txt);
boton.addActionListener(new ActionListener(){
public void actionPerformed(ActionEvent evt){
String a;
a= botones1.getSelectedCheckbox().getLabel();