Netbeans - Ubicacion de objetos en una java aplication

 
Vista:

Ubicacion de objetos en una java aplication

Publicado por isrra (1 intervención) el 06/11/2017 03:34:29
Hola, soy nuevo en esto de la programacion en NetBeans y desde que empeze he tenido una duda la cual me ayudaria mucho a la hora de darle estetica a mis programas, esta duda es "¿Como puedo agregar un objeto a mi frame y seleccionar justo en que coordenadas se encontrara este objeto?" lo que sucede es que siempre que creo un Frame y sus respectivos objetos (Botones, etiquetas etc...)al momentos de agregarlos a mi frame con el frame.add(objeto); estos se agregan sucesivamente en la bantalla de izquierda a derecha comensando con la parte superior , pero si yo quisiera agregarlos en un cierto punto como puedo lograr eso? Aqui les dejo un pequeño programa que hice , muy sencillo, lo que tiene es que al ejecutarlo aparecen los checkbox, el boton y el cuandro de texto, pero como hago que por ejemplo el cuadro de texto o el boton, alguno de ellos aparezca justo en las coordenadas x=100, y=300, se que existe que los puedas agregar en los puntos cardinales pero tampoco me sirve quiero eso, agregarlos donde me de la gana asi como cuando ocupas un Formulario.
Codigo:
import java.awt.*;
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
public class botones extends Frame{
public static void main(String []ARGS){
CheckboxGroup botones1 = new CheckboxGroup();
Frame pantalla = new Frame("Prueba checks");
pantalla.setLayout(new FlowLayout());
pantalla.setSize(500,500);
pantalla.setVisible(true);
Button boton = new Button("Imprimir");
TextField txt = new TextField(50);
pantalla.add(new Checkbox("A",false,botones1));
pantalla.add(new Checkbox("B",false,botones1));
pantalla.add(new Checkbox("C",false,botones1));
pantalla.add(boton);
pantalla.add(txt);
boton.addActionListener(new ActionListener(){
public void actionPerformed(ActionEvent evt){
String a;
a= botones1.getSelectedCheckbox().getLabel();
txt.setText("Opcion seleccionada: "+a);
}
});
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 21
Ha mantenido su posición en Netbeans (en relación al último mes)
Gráfica de Netbeans

Ubicacion de objetos en una java aplication

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 06/11/2017 09:52:34
En el windows navigator de la parte inferior izquierda te posicionas encima de jFrame:
luego set Layout >>>Absolute Layout es el que más utilizo porque me permite
colocar lo que quiero en donde quiero para mí es como el Constraint Layout de Android.

Incluso te permite colocar las cosas forward,go back oséa puedes tener un jpane y encima
otro y luego por código hacer visible el jpane trasero o viceversa.

Espero me comprendas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar