Netbeans - Alternar turno

 
Vista:

Alternar turno

Publicado por Turnos (1 intervención) el 18/08/2018 11:04:26
Buenos dias gente, estoy empezando a programar, la verdad me apasiona y me gusta cada dia aprender mas y cuando tengo un inconveniente indago o busco ayuda para resolver el inconveniente, en fin vamos al grano, quiero con este programa adivinar un numero aleatorio del 1 al 100, con 2 jugadores, inicialmente me funciona con un solo jugador, pero quiero añadir la opción de alternar el turno de adivinanza del numero.

solo quiero que me alterne el jugador1 al jugador22 en caso de que falle el numero, ya el resto yo lo organizo.

gracias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
public static void main(String[] args) {
       int secreto,secreto2,opor,cont,cont2 = 0,numero;
       secreto=(int)(Math.random()*100+1);
        secreto2=(int)(Math.random()*100+1);
        opor = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Cuantas oportunidades"));
        cont =1;
        boolean jug1;
        boolean jug2;
 
        do{
 
            if(jug1=true){
            numero=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Jugador 1 Escriba un numero"));
            if(numero<secreto){
                JOptionPane.showMessageDialog(null,"iNGRESE UN NUMERO MAYOR");
                jug1=false;
                jug2=true;
            }
            if(numero>secreto){
                JOptionPane.showMessageDialog(null,"INGRESE UN NUMERO Menor");
                jug1=false;
                jug2=true;
            }
            if(numero==secreto){
                JOptionPane.showMessageDialog(null,"Muy bien jugador 1 Gano");
                JOptionPane.showMessageDialog(null,"Utilizo"+cont+"Oportunidades");
             cont=opor+1;
            }JOptionPane.showMessageDialog(null,"perdio el # era:"+secreto);
        }else if(jug2=true){
            numero=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Jugador 2 Escriba un numero"));
            if(numero<secreto2){
                JOptionPane.showMessageDialog(null,"iNGRESE UN NUMERO MAYOR");
                jug1=true;
            }
            if(numero>secreto2){
                JOptionPane.showMessageDialog(null,"INGRESE UN NUMERO Menor");
                jug1=true;
            }
            if(numero==secreto2){
                JOptionPane.showMessageDialog(null,"Muy bien jugador 1 Gano");
                JOptionPane.showMessageDialog(null,"Utilizo"+cont+"Oportunidades");
             cont2=opor+1;
            }JOptionPane.showMessageDialog(null,"perdio el # era:"+secreto);
        }
 
        } while(cont<=opor && cont2<=opor);
 
       JOptionPane.showMessageDialog(null,"perdio el # era:"+secreto);
 
 
    }
 
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder