Novell - problemas con servidor novell 4.1

 
Vista:

problemas con servidor novell 4.1

Publicado por juan Carlos escobar (1 intervención) el 12/07/2009 01:26:39
Hola a todos
Tengo un servidor novel 4.2 el cual aparentemente sube bien

el problema es que no puedo conectar ningun cliente a el
no lo reconoce ni xp, ni el cliente windows, nada

necesito sacar una informacioon de este servidor, y no se como hacerlo
podria alguien ayudarme

gracias por sus ideas, estare pendiente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con servidor novell 4.1

Publicado por Eduardoe (6 intervenciones) el 14/07/2009 03:08:53
Es nueva instalacion o cambiaste algo en em servidor? cambiaste algo en los clientes a partir de que no funciono? Danos mas informacion.
EEZ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con servidor novell 4.1

Publicado por juan carlos escobar (1 intervención) el 14/07/2009 16:49:01
Muchas gracias por responder

Ese servidor se uso hasta hace cuatro años (cuando yo laboraba en esa empresa)

ocasionalmente se conectaban normal a ese servidor solo para consultar informacion

ahora me llamaron para comentarme este problema, no se puede conectar ningun cliente,

desde ese tiempo no manejaba novell, y las cosas se van olvidando....
creia que era cuestion de tarjeta de red, pero cuando trato de conectarme desde una estacion xp, el led de trafico de red del servidor se enciende.

ahora estoy tratando de conectar una nueva tarjeta de red (pci) para descartar totalmente lo de la tarjeta.

no se si al instalar de nuevo novell, se pierda la informacion, del volumen sys
actual,

gracias por cualquier aporte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con servidor novell 4.1

Publicado por EduardoE (6 intervenciones) el 15/07/2009 02:01:45
Amigo si sospechas que es la tarjeta asegurate del controlador correcto y no olvides instalarte un service pack (no recuerdo cual en este momento) pero asegurate que tenga el nbi.nml si no nunca te reconocera la tarjeta pci, otra cosa ciando instalo el cliente novell para windows xp al instalar debes decirle que personalizado y seleccionar la opcion ipx y spx (yo asi me conecto) si te vas por la instalacion sugerida aun cuando los parametros parecen correctos no te muestra arbol ni server ni nada, checate si se estan cargando los protocolos y tramas correctas cargando el install y viendo tus archivos ncf, podrias probar tratando de arrancar una maquina con disco de arranque y dos digo (para probar algo distinto del xp) si no recuerdas te puedo recordar como armar uno. Espero mi humilde y limitada experiencia te sirva saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar