Novell - Formas de conectar dos redes novell...

 
Vista:

Formas de conectar dos redes novell...

Publicado por Martin C. (2 intervenciones) el 10/11/2005 00:50:44
Hola a todos... resulta que estoy haciendo el CCNA y como trabajo final nos piden idear formas de conectar dos redes novell separadas geograficamente, sin usar routers cisco. Una de las formas seria usar otro router de otra marca que se banque el IPX, pero como conozco poco de novell y su IPX, quisiera saber si me podrian comentar algunas de las formas de hacer lo que me piden, para poder ponerme a investigar sobre el tema y ver que onda. Mas que nada lo que necesito son opciones, para poder adentrarme yo solo en cada una de ellas. Porque estuve mirando en foros y google pero solo encuentro problemas y soluciones entre novell y Windows, o novell y Unix... pero nada sobre conectar dos redes novell separadas. Hasta donde se, IPX no sirve con TCP/IP, o sea que no podria viajar asi nada mas por internet desde un servidor novell a otro. Es aca donde necesito ayuda de ustedes, para saber que formas hay de hacer lo que se me pide y yo, investigacion mediante, poder llevar a cabo el proyecto.

Gracias desde ya a quien pueda darme una mano.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formas de conectar dos redes novell...

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 10/11/2005 03:23:23
hola para poder conectar dos redes novell no es mas dificil que si estas conectando redes de linux o de windows, en principio tenes las mismas opciones
Si usas novell 5 en adelante, el protocolo es TCP/IP y si usas novell 4.11, si bien el protocolo es IPX , tambien soporta IP
En principio si usas novell 4.11 podes usar dos placas de red y usar el mismo servidor como router
Una de las placas va a ser IPX y la otra va a tener IP.
Un ejemplo tipico de esto es tener un servidor Novell 4.11 para estaciones de trabajo y un router ( no cisco) para salir a internet .

Si necesitas mas datos puedo buscar entre algunos articulos que tengo que pueden servir

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formas de conectar dos redes novell...

Publicado por Martin C. (2 intervenciones) el 10/11/2005 17:27:48
Mil. gracias, me sirvio mucho lo que me contaste. Te hago una pregunta mas, y es que me hablas de novell 4.11 para arriba, pero si el novell es mas viejo, habria alguna otra forma de conectar las dos redes?
Por otro lado, me serviria si me comentaras algo mas sobre esos articulos que decis, pero realmente no te quiero molestar. Ya con lo que me dijiste puedo ponerme a investigar un poco sobre el tema, asi que te estoy muy agradecido por los datos que me tiraste.
Saludos y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formas de conectar dos redes novell...

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 10/11/2005 19:44:55
Hola, en realidad no se muy bien como trabaja novell 3.12, si se que a partir del 4.0 en adelante es lo que te comente.
Lo que puedo hacer, con un poco de tiempo es darte como estoy manejando yo las conexiones entre distintos servidores 4.11 y novell 5.1 y las salidas a internet a traves de router no cisco
Informacion podes buscar en la pagina de novell http://www.novell.com/es-es/

http://www.novell.com/es-es/documentation/nw42/docui/index.html

http://www.novell.com/es-es/documentation/nw51/docui/index.html

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar