Novell - Problemas de conexion con novell netware

 
Vista:

Problemas de conexion con novell netware

Publicado por Franco (3 intervenciones) el 16/10/2006 01:44:14
Amigos, ante todo un gran saludo. Tengo un problema que realmente me tiene desconcertado. En una empresa, la cual asesoro en cuestiones informaticas, tiene instalada una red local con 1 servidor con sistema operativo novell netware 4.10 con 15 pcs y 2 concentradores o hubs de 16 puertos c/u conectados en forma de cascada, todo funcionaba bien. La semana pasada decidi cambiar los 2 hubs por 2 switch de 16 puertos c/u, respetando la configuración de la conexión, simplemente quitando un hub y poniendo el switch, resulta que ahora ninguna de las pcs se conecta al servidor ni se puede navegar por internet, aunque muestra el icono en el area de notificación de windows (de cada pc) de que esta conectado a 100,0 mbps, pero no encuentro la manera de entrarle al servidor, he probado los cables y todo esta normal, de hecho tuve que sustituir los switches por los hubs y al hacerlo todo funciono normalmente. Agradeceria grandemente que alguien me ayudara con alguna sugerencia a resolver este problema.

Ayer descubri que de las 15 pcs solo una se conecta al servidor novell netware a traves del switch, me puse a examinar (protocolos, clientes de red, ip, ipx, etc.) para ver que tiene de diferente está con las demás y no encontre nunguna. Es la unica que se conecta normalmente y de paso entra a internet muy bien. Hice una prueba, que consistia en desconectar el cable que va del servidor al switch y dejar unicamente el cable de banda ancha de internet, y nada, unicamente se conecta una (la misma que se conecta a el servidor novell). Las pcs son pentium 4 con winxp sp2, los cables son todos de categoria 5e y ninguno tiene mas de 100 mts, los switches son de marca nexxt. Del servidor al switch esta conectado con un cable directo, de switch a pc con cable directo y de switch a switch con cable directo, hice otra prueba de conectar el servidor a el 1er switch con cable cruzado y nada, igual, no resulto. Le agradezco a la persona que me pueda dar luces en esto ¿Que será? ¿Que estoy haciendo mal?

Saludos.

Franco Domini

Valencia, Venezuela.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de conexion con novell netware

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 17/10/2006 23:59:49
Hola en principio no tendrias que tener problemas, por lo que escribiste esta todo bien conectado.
Con esa marca de swicth he tenido algun que otro problema pero de conexion lenta o se colgaban las maquinas y se soluciono cambiando de marca de swicht ( busca alguna marca que tenga garantia mas amplia o de marca mas reconocida)
el Servidor Novell que placa de red tiene? 10 /100? tendrias que setearla para que se conecte a 100 . Prueba de setear tambien en los puestos de trabajo una velocidad, que no este en auto.
El cableado de tu red cumple con la norma TIA 568?

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de conexion con novell netware

Publicado por Franco (3 intervenciones) el 18/10/2006 03:15:43
Ok, Gracias por responder. El servidor tiene una tarjeta 10/100 y esta seteada a 100, lo verifique ayer. El cableado, a la verdad, no lo realize yo, y no cumple ninguna norma, simplemente son directos pero todos siguen la misma secuencia de colores. Cuando llegue a esa empresa ya existia esa red con ese cableado y hubs, pues fui contratado para programar los sistemas administrativos pues mi punto fuerte es la programación, si se algo de redes pero muy poco de novell netware, he instalado redes bajo servidores windows 2000/2003 server, etc. y nunca tuve problemas de este tipo, simplemente supuse que con sustituir los hubs por switches no tendria problemas, creia que solo era quitar y poner, pero ya veo que no es asi. Solo queria mejorar el rendimiento de la red.
Lo mas extraño es que de las 15 pcs solo una se conecta y, como lo dije anteriormente, me puse a revisar que tiene de diferente con las demás y tiene la misma configuración que las otras 14 pcs, tanto de cableado, configuración de tarjeta como de protocolos.

¿Sera que los switches no son compatibles con el protocolo IPX? es decir con el sistema operativo netware. Pero si es así ¿porque una se conecta teniendo ese protocolo?

¿sera que el cableado tiene, obligatoriamente, que cumplir con alguna de las normas TIA 568A o 568B para que el switch logre conexión?

Mil Gracias, Hermano por interesarse en mi problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de conexion con novell netware

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 19/10/2006 00:18:52
Hola los switch 3com por ej, no rutean ipx pero si te vas a poder conectar con ipx si es que estas en un mismo segmento, o sea que descartamos problemas de protocolo
La norma TIA 568A o B es para poder conectarte a 100Mb, si no cumples con la norma te conectaras a menos velocidad y puedes llegar a tener perdida de señal (DB) atenuacion y otras cosas
Pregunta el cableado va directamente a cada PC? o va a una caja que esta en la pared o piso y de ahi usan un Patch cord? Si usan patch cord estos son de marca? AMP por ej?
Tienes posibilidad de cambiar uno de los switch (para probar) por otra marca?
Las maquinas tienen XP y tienen el cliente instalado en forma customizada para que tengan el IPX verdad?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de conexion con novell netware

Publicado por Franco (3 intervenciones) el 19/10/2006 02:43:23
Hola, los switches son de marca nexxt, el cableado va directamente del switch a las pcs y son de tres marcas diferentes algunos de marca belkin, otros belden y otros nexxt y las pcs tienen XP pro service pack 2 y tienen instalados los clientes de novell para windows Novell Client v4.91 SP2. Algunos dias atras probe con un switch de marca Encore de 8 puertos y nada, se comporto igual a los nexxt. Te digo que con los hubs o concentradores funciona sin problemas y se conectan al tiro pero, claro, a la velocidad de los hubs, 10 mbps.

Este es un enlace para que veas una imagen del switch.

http://www.nexxtsolutions.com/produt...NW223NXT25.jpg

Estas son las especificaciones que trae el manual del switch:

Our 16 Port 10/100 Fast Ethernet Switch is a multi-purpose Switch capable of bridging 10 and 100 Mbps segments and greatly expanding available bandwidth. Expanding bandwidth is achieved by each of the Sixteen (16) ports creating and independent 10 Mbps or 100 Mbps network segment. In addition, each port is equipped with a built-in Auto-Negotiation function capable of automatically setting itself to operate at the fastest possible speed-ranging from 10 Mbps to 200 Mbps.
•Specifications:
• Supports QoS function on each port, based on 802.1p/802.1q VLAN Tag priority and TCP/IP Header's TOS/DS.
• Four (4) Trunk groups supported.
• Auto MDI/MDIX function supported.
• Independent bandwidth for each port.
• 10/100 Mbps TP ports with Auto-Negotiation supported.
• Bridging capability for 10 Mbps and 100 Mbps segments.
• Provides Store-and-Forward forwarding scheme.
• IEEE 802.3x Flow-Control supported for Full-Duplex operation.
• Back-Pressure Flow-Control supported for Half-Duplex operation.
• Desktop size with rack mounting capability.
• Broadcast Storm control supported.
• Support Port-Based Home VLAN - Allow home networks to share a common server or router.

¿sera que el problema radica en la no aplicación de la norma TIA 568?

¿porque será que una sola de las pcs entra, y no tiene nada de diferente a las demas?

¿tiene que ver con la distancia?

ya que la unica que se conecta es la que esta mas cerca del switch, esta como a 6 mts del switch. Pero te informo que ninguna de las estaciones o pcs rebasan los 80 mts de cable.

Nuevamente, mil gracias por contestar, y que Dios lo Bendiga. Espero su respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de conexion con novell netware

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 20/10/2006 00:32:40
Que protocolo tenes instalado en el server? el 802.3? o el 802.2? o ambos?
El swicth solo soporta el 802.3
Si a las maquinas le pones un numero de IP se ven entre ellas cuando tienen el swicth conectado?
Lo que yo probaria es armar una pequeña red donde esta el servidor con un switch y ver si se conectan (por ej dos maquinas al mismo swicth ) con algun cable armado con la norma o con patch cord comprados y sacarte la duda que funciona asi.
En mi lugar de trabajo tuvimos problemas con esos swicth, ahora trato de comprar los que son rackeables a 19" y en lo posible de marca

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar