ODBC - SQLState: 'HYT00'

 
Vista:

SQLState: 'HYT00'

Publicado por Mónica (2 intervenciones) el 05/07/2002 14:45:49
Hola Gente!!!. Bueno espero que puedan ayudarme.

Cuando desde el Panel de Control - Origenes de datos ODBC
intente configurar un DSN de Microsoft SQL Server, ingresando
un id. de inicio de sesión y contraseña; me dió el siguiente
error:

"Error en la conexión
SQLState: 'HYT00'
Error de SQL Server: 0
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver]Terminó el tiempo de espera"

Les comento que:
a- los ODBC están actualizados
b- el S.O. instalado es Windows'98
c- está funcionando un sistema desarrollado en Visual Basic 6 con SQL
Server 2000, y se conecta sin problemas a la BD del servidor.

Alguna idea de cual es el problema???????

Muchas Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQLState: 'HYT00'

Publicado por Camilo Duque (1 intervención) el 02/01/2006 19:59:35
Esto ocurre cuando un procedimiento o consulta que se haga sobre la base de datos tarda mucho tiempo en devolver sus resultados. Como posible solución te recomiendo que mires depronto si existe la posibilidad de optimizar la consulta(que sería lo mejor) o en el peor de los casos ver si se puede configurar el tiempo de respuesta del framework de .NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQLState: 'HYT00'

Publicado por Santiago (1 intervención) el 25/01/2006 17:13:22
Estimados, yo tengo exactamente el mismo problema, me podrian indicar como solucioanr este tema

Saludos

Santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQLState: 'HYT00'

Publicado por victor (1 intervención) el 09/11/2006 20:44:34
hay que crear el ODBC en el dns de sistema no de usuario

slaudos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQLState: 'HYT00'

Publicado por Silvana (1 intervención) el 20/11/2006 19:47:25
hola gente, me da el mismo error y no se solucionó configurando el ODBC en el dns de usuario...
alguna otra idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bien maestro

Publicado por Jojo Vallejo. (1 intervención) el 03/01/2008 20:18:44
Hola, te agradezco mucho tu consejo la verdad no se me ocurrió que era así de sencillo.

Tengo otro problema, estoy trabajndo en un municipio y desarrollo programas ya hice uno de catastro que funciona bien, ahora estoy en la fase de prueba de uno de agua potabl, pero cunado las dos computadoras de recaudación realizan el cobro en línea al mismo tiempo la compu que entra después se cuelga, si tienes una idea de como hacerlo hasmel llegar por favor mi mail es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQLState: 'HYT00'

Publicado por Bart (1 intervención) el 05/04/2007 01:51:19
Tengo un problema parecido con la gran diferencia que en lap temngo instalado el cliente y me coneto a un servidor de sql server 2000, antes podia trabaj sin ningun problema pero de pronto de la noche a la mañana al intentar entrat al enterprice de sql (administrador coorporativo ) en el cliente me mando el error "Termino tiempo de espera", ya probe las copnexiones por ODBC y me da el mismo error por aplicaciones en VB y es lo mismo como podria solucionarlo si alguien podria apoyarme se lo agradeceria.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tiempo de espera

Publicado por Paco (1 intervención) el 06/07/2007 19:47:04
En mi caso tengo justo lo mismo, ni desde el enterprise manager ni por registro de odbc es que puedo conectarme al servidor, esto ocurrió a partir de que fue apagado el servidor y yo seguí trabajando. Si alguien tiene una respuesta, se la agradeceré mucho.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tiempo de espera

Publicado por Ulises (1 intervención) el 30/08/2007 15:37:41
El problema que tengo es parecido. El mensaje de error es
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver]Terminó el tiempo de espera
En mi caso, la aplicación de Visual Basic 6.0, se conecta a SQL Server 2000 y cuando el usuario hace consultas, la aplicación llama a prodedimientos almacenados, vistas y (en algunos otros casos)a funciones de usuario que estan dentro de esta Base de Datos.

El caso es que, no se porqué motivo, transcurrido un tiempo aproximado de 30 segundos, aparece este mensaje de error.
Probé llamando al mismo Stored desde en Analizador de Consultas de SQL, enviándole exactamente los mismo parámetros, y el resultado lo retorna en no más de 10 segundos.

Otro dato: la cantidad de registros devueltos varía segun el filtro, pero no creo que sea ese el inconveniente ya que el error de tiempo de espera sucede para cualquier filtro sean 10 o 1500 registros de resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tiempo de espera

Publicado por jessica (1 intervención) el 06/04/2011 18:58:54
Ulises como resolvistes tu problema tengo un problema parecido?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQLState: 'HYT00'

Publicado por davelascop (1 intervención) el 30/06/2009 16:43:12
Yo solucioné un problema similar, cambiando el nombre del servidor por la IP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQLState: 'HYT00'

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 05/01/2021 08:20:40
Yo como estaba probando también puse la ip local 127.0.0.1 y funcionó
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQLState: 'HYT00'

Publicado por jose luis valdes (1 intervención) el 23/06/2010 20:58:55
hola monica estas haciendo canalizaciones con nombre en su lugar por direccion ip del server. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQLState:

Publicado por ALEX (1 intervención) el 25/05/2014 03:47:31
BUENAS TARDES ME PASO EL MISMO PROBLEMA PERO LO SOLUCIONE ALGO TONTO PERO SI ME SIRVIO
LO QUE PASA ESQ TENIA DESACTIVADO LA CONEXION DE AREA LOCAL (CABLE DE RED)
SOLO USABA LA CONEXION DE RED INALAMBRICA... ACTIVE MI CABLE DE RED Y RESULTO :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQLState:

Publicado por johan (1 intervención) el 01/10/2018 22:20:30
Esa es la solución verificar que todo en conexiones de red este bien, to tenia dos conexiones de red al tiempo y eso no me dejaba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQLState: 'HYT00'

Publicado por Bladimir (1 intervención) el 13/04/2016 23:58:17
Des activa el Firewall de Windows y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQLState: 'HYT00'

Publicado por Roberto (1 intervención) el 04/03/2017 20:56:47
Gracias Bladimir. He quitado el Firewall de Windows y del Antivirus y zas!!! conectado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar