ODBC - Desconfiguracion de los ODBC

 
Vista:

Desconfiguracion de los ODBC

Publicado por Oscar (1 intervención) el 12/04/2003 05:20:28
Tengo un sistema realizado en visual basic conectado a una base de datos access la conexion en Visual la realizo por medio de ADODB con ODBC, esta instalado en una red sin Servidor, el protocolo que manejan es TCP/IP cuando configuro en DSN de usuario y de sistema y corro la aplicasion en visual funciona bien a nivel local a la hora de trabajar en una base de datos remota tanbien funciona ("en 8 PC")
PERO
pero al siguiente dia todos los Exe de cada maquina remota no logran entrar a la base y manda un error del ODBC las PC se pueden ver entresi hasta puedo abrir la base de datos desde todas las PC si boy a los ODBC miro que tienen la direccion correcta pero no funcionan en ese momento si buelvo a asignar la direccion de las pc en cada ODBC vuelve a funcionar pero al siguiente dia igual solo la maquina que tiene la base de datos funciona ya que el ODBC es local no se que hacer no se si es por que no hay servidor o por que en cada ODBC aparece una unidad diferente H en otra G en otra I y asi alguien sabe porque Grasias por escucharme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

La creencia en el servidor...

Publicado por Esteban (9 intervenciones) el 12/04/2003 20:55:18
La creencia que es necesario un servidor ha sido difundido principalmente entre los novatos, eso se debe a que pintan al servidor como todopoderoso en una LAN, pero si trabajas con un "grupo de trabajo" es igual, claro con menos seguridad, pero si trabaja.

Ahora, por la forma que describes el tipo de direccionamiento es una BD del tipo ISAM (Access, Fox) cada uno de ellos tiene también un OLEDB, son más complejos, pero una vez agregados, tienden a fallar 1000 veces menos que un ODBC, los ODBC son suceptibles a manos traviesas o incluso, desconfiguraciones locales, por eso es mejor direccionar en forma directa la BD.

Ejemplo:
\\Maquina_BD\datos\mibd.mdb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desconfiguracion de los ODBC

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 29/04/2007 04:14:50
hay algun firewall en medio¿¿¿????

fijate...

verifica la configuracion de la red..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar