ODBC - Conexión ODBC informix

 
Vista:

Conexión ODBC informix

Publicado por Gonzalo Jara (2 intervenciones) el 17/01/2005 18:58:51
Tengo la conexion de la ODBC funcionando, de hecho he tirado varios sql con Cristal Reports, pero ahora quiero hacer un modulo en VisualBasic y no tengo idea como hacer la conexión o el código, solo he programado con bases locales. Gracias por su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión ODBC informix

Publicado por dmlman (3 intervenciones) el 21/01/2005 01:02:51
Has conseguido mediante ODBC atacar una base de datos informix que esté alojada en un sistema Unix? Yo me bajé el driver ODBC para atacar la base de datos de informix pero esta base de datos está en un ordenador con Unix y no he conseguido conectar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión ODBC informix

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 21/01/2005 11:51:17
Bajaste el Cliente Informix, despues de instalarlo debes configurar tu maquina con el mismo puerto de comunicación.
c:/windows/system32/driver/service tiene que tener el mismo puerto que en tu servidor.
/etc/services
* el servicio deberia ser sqlexec 1524/tcp
despues debes configurar el SetNet32 con los datos de tu server y base de dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión ODBC informix

Publicado por dmlman (3 intervenciones) el 26/01/2005 12:24:32
ok, eso ya lo hice pero tengo el problema de que cuando voy a \\etc\\services para averiguar el puerto del informix del ordenador Unix lo hago por ftp donde services no me lo marca como si fuera un archivo si no como si fuera una carpeta, sin emargo al querer editarlo me dice que no es un directorio. Por otra parte he probado de conectar or ODBC poniendo como Server Name: (la ip de la máquina con Unix que tiene el informix), como Host Name (la misma ip de antes), como service le he puesto el ejemplo que tú me ponias: sqlexec (con el puerto 1524 configurado en mi etc\\services) y al querer informar de la base de datos me dice que no puede conectar con el servidor informix, creo que la solución pasaria por averiguar por qué puerto sale el informix en el ordenador con Unix y poner el mismo servicio en mi windows desde donde tengo el ODBC, sabrias decirme como poder averiguarlo de alguna forma? Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión ODBC informix

Publicado por Otto maldonado (6 intervenciones) el 22/02/2005 17:45:02
Hola, donde puedo bajar o consigo el informix cliente (inet) ? para concetarme a UNIX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión ODBC informix

Publicado por Kate Dinov (2 intervenciones) el 06/12/2005 17:44:28
Necesito Urgente el ODBC para conectarme a una Base de Datos Informix, desde Windows XP. Mil Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión ODBC informix

Publicado por Edson Gamboa (1 intervención) el 10/04/2007 21:18:09
Primero tienes que instalar el cliente ODBC en tu equipo y crear un DSN con coneccion a informix.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión ODBC informix

Publicado por duarte (1 intervención) el 28/05/2008 21:46:34
SI ERES CHILENO Y EGRESADO DEL CENTRO EDUCACIONAL SANTA ROSA ENVIAME UN CORREO, NOS VAMOS A JUNTAR.

TE ESCRIBE SERGIO DUARTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión ODBC informix

Publicado por Mari (1 intervención) el 26/11/2013 15:03:44
No soy chilena, pero deveritas que necesito ayuda, tengo que conectarme a una bd de informix version 4, desde un equipo de windows 7 o windows XP. He bajado driver de ibm, pero no me funciona, hay varios drivers, no se cual bajar, me podrias orientar por favor. Ademas necsitaria saber los pasos a seguir para conectarme. Te agradeceria monton tu orientacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión ODBC informix

Publicado por GOnzalo (1 intervención) el 17/12/2014 23:29:33
Aun necesitas ..apoyo..escribeme saludossss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar