ODBC - como conectar sql server2000 por odbc en internet

 
Vista:

como conectar sql server2000 por odbc en internet

Publicado por Jerry Araya (2 intervenciones) el 26/05/2007 23:58:24
hola Estoy tratando de conectar mi aplicacion con la base en mi oficina y el sistema en mi casa.

ya tengo enrutado el puerto, al servidor.
configuro el odbc de esta manera:

Nombre: ( mi ip publico)
Descripcion: ()
Servidor: ( mi ip publico)
>>>> Siguiente
marco : ( con la autenticacion de sql Server)
Id. de inicio de sesion: (sa)
Contraseña: (*********) contraseña establecida en usuarios de Sql Server.

CONFIGURACION DEL CLIENTE

>>> Alias de servidor: ( mi ip publico )
>>> Marco TCP/IP
>>> Nombre del servidor: ( mi ip publico )
>>> Puerto : (1433) ya configurado en el router

<<<<<<<<<<< Siguiente (Coneccion)

Me sele el siguiente error:

<Inicio de sesion de microsoft SQL Server
<<Error en la conexion
<<sqlstate; '01000'
<<Error de sql server: 10061
<<[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]Connnectionopen (Connect()).
<<Error en la conexion:
<<sqlstate; '08001'
<<Error de sql server: 17
<<[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]No existe el servidor Sql sever o
se ha denegado el acceso al mismo.

******************** Que paso hago mal *****************
Gracias por su atencion............
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como conectar sql server2000 por odbc en intern

Publicado por Juan Carlos Ureta (1 intervención) el 18/08/2007 03:34:41
Todo lo que hicistes esta correcto, solo te falta un pequeño detalle, ( a mi me paso y lo solucione de la siguiente manera:

En el adminsitrador corporativo, en el no de base de datos de de alta un usuario nuevo, ponle el nombre que sea, con o sin contraseña, ya que al parecer el usuario predeterminado que se usa que es el "sa" no permite las conexiones remotas a travez de internet.

Pruebalo, espero y te resulte..

Suerte,

Juan Carlos Ureta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como conectar sql server2000 por odbc en intern

Publicado por Ruben Montoya (2 intervenciones) el 29/08/2007 16:57:18
Hola, mira a mi me sale el mismo problema en la oficina, en uno de los equipos, en los otros no tengo problema, acá si utilizamos el ID de usuario : sa, pero aun me sale el letrero. Cuéntame, como solucionaste el problema, me puedes indicar que hacer.

Gracias por una pronta respuesta

Rubén
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como conectar sql server2000 por odbc en intern

Publicado por Hector Alcantara (1 intervención) el 28/09/2007 05:37:11
Una observación si estás usando el SQL en un servidor Windows 2003, asegurate de haber instalado el service pack 3 o preferentemente el 4 del MS SQL Server, ya que el Windows 2003, bloquea el puerto 1433 y la solución a ese tema es instalar el SP 3 de SQL 2K.
Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como conectar sql server2000 por odbc en intern

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 20/10/2007 05:41:15
Compadre... yo tuve el mismo problema, y lo solucioné simplemente instalando el Service Pack 4 de Sql 2000... santo remedio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como conectar sql server2000 por odbc en intern

Publicado por beni (1 intervención) el 31/01/2008 10:18:10
como alternativa a las respuestas que ya hay, también suele ser útil comprovar que el Firewall no corte el acceso...
Si quereis hacer al prueba dadle permisos al Firewall, o bien desactivadlo momentáneamente para hacer las pruebas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como conectar sql server2000 por odbc en intern

Publicado por Fernando May (2 intervenciones) el 17/05/2009 02:46:19
En windows XP asegurate de añadir el puerto 1433 al firewall. En server 2003, el Service Pack 3 o superior arregla el problema.

suerte y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como conectar sql server2000 por odbc en intern

Publicado por Edison (2 intervenciones) el 07/03/2009 02:56:18
Hola a todos, tengo el mismo problema, cree un servidor en windows xp y le instale el sql server 2000, pero cunado accedo con un sistema que cree mediante la red LAN no hay problema la conexion es normal, pero si quiero acceder mediante internet al sistema desde mi casa no se puede me envia este error:

SQLState:'01000'

Error de Sql Server:10061

[Microsoft][ODBC SQL Driver][TCP/IP Sockets]ConnectionOpen(Connect()).

Error en la conexion.

SQLState:'08001'

Erroe de SQL Server: 17

[Microsoft][ODBC SQL Driver][TCP/IP Sockets]No existe el Servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.

Como lei anteriormente, instale por si acaso el service pack 4 del sql server y nada, no puedo acceder remotamente y me manda el mismo error, por favor necesito saber que estoy haciendo mal, gracias por vuestras respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como conectar bd Access con odbc

Publicado por Mario (1 intervención) el 06/05/2009 22:38:41
Hola
en mi servidor tengo una aplicacion en visual basic 6 con base de datos en Access 2003, deseo accesar desde otra red para recolectar información desde mi aplicación y actualizar esta información en la base de datos, esto lo puedo hacer con odbc en internet.
Agradezco a quien me pueda colaborar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como conectar sql server2000 por odbc en intern

Publicado por Fernando May (2 intervenciones) el 18/05/2009 02:01:08
Añade el puerto 1433 a tu Firewall. Si necesitas instrucciones, escribe.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar