ODBC - Para alguien que de veras sepa.

 
Vista:

Para alguien que de veras sepa.

Publicado por Luís Universitario (1 intervención) el 01/08/2007 22:01:14
Pues miren gracias por el foro, es muy interesante y trataré de sacarle provecho.

Tengo un formulario con un Datacombo, y este datacombo tiene los nombres de las aulas del colegio: (PRIMERO DE PRIMARIA, SEGUNDO DE PRIMARIA, ETC), y tengo al lado el botón imprimir.

tengo un reporte (datosgen1.rpt) en c:\encanto\rpt\ creado en Crystal Report 4.6 el que viene con el Visual 60, ahora: en ese reporte me lista todos los alumnos del colegio con sus datos personales que por supuesto seleccioné en el crystal.

sigamos: la base de datos que tengo es Access 2003, llamada Integrl.mdb en la carpeta c:\encanto\. dicha base de datos no es aceptada para reportes por la versión del crystal que tengo, ahora me recomiendan que mis códigos sean ODBC, que así no tendré ningún problema.

Pero quien me lo dijo no sabe que para mi sí es un gran problema, porque no manejo muy bien ODBC. si alguien me puede dar una mano para poder colocar la codificación necesaria para enlazar mi reporte desde el VB, y tener un listado de acuerdo al curso que se seleccione en el datacombo.

ahora bien: tengo mi MDI llamado "probando" y también mi control crystal al cual le puse por nombre "reporte"

si alguien me pudiese dar una idea o en todo caso orientarme sobre el procedimiento, pues os agradezco de antemano.

- aclaro que a través de la conexión ODBC en las opciones del Crystal si logré hacer el reporte y está todo bien, el reporte muestra los resultados, lo que quiero ahura es que el reporte lo maneje el VB, en sus formularios y necesito saber cual es el procedimiento para hacer dicho trabajillo.

Saludos a todos y felicidades por saber más que yo, y gracias a aquellos que estén dispuestos a ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder