Off Topic - origen de programacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

origen de programacion

Publicado por diego (2 intervenciones) el 20/09/2023 20:56:18
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Gerardo

origen de programacion

Publicado por Gerardo (22 intervenciones) el 16/04/2024 23:08:12
El origen de la programación se remonta a la década de 1800 con la creación de máquinas mecánicas programables, como el telar Jacquard, que utilizaba tarjetas perforadas para controlar el tejido de patrones complejos. Sin embargo, la programación moderna, tal como la conocemos, comenzó a desarrollarse a principios del siglo XX con el surgimiento de la informática y la invención de las primeras computadoras.

Uno de los hitos importantes en la historia de la programación fue la creación de la primera computadora programable electrónicamente, llamada Colossus, que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar códigos alemanes. Posteriormente, en la década de 1940, se desarrollaron otras computadoras pioneras, como ENIAC y EDVAC en Estados Unidos.

El lenguaje de programación más antiguo y ampliamente conocido es el lenguaje ensamblador, que se utilizaba para programar las primeras computadoras. Sin embargo, los lenguajes de programación de alto nivel, que son más fáciles de entender y utilizar, comenzaron a surgir en la década de 1950 con lenguajes como Fortran y Lisp.




Soy maestro en la escuela EBC | Me gusta la progrmación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar