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Necesito resolver un problema sencillo

Publicado por javierU2 (2 intervenciones) el 12/08/2008 23:36:09
Hola.

Tengo dos tablas en una hoja. [Nombre y Apellidos] y [Sueldo] de los empleados
1)Necesito una formula que me muestre el Nombre y apellido del empleado con el sueldo masbajo.
2) Mostrar el nombres y Apellidos de los empleados con sueldo >= a $1200

Gracias , saludos
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RE:Necesito resolver un problema sencillo

Publicado por Antoni Masana (53 intervenciones) el 15/08/2008 12:29:36
Hay varios opciones

1.- El autofiltro

2.- Filtrar utilizando criterios avanzados.

Un estracto de la ayuda

Filtrar utilizando criterios avanzados
Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango que puede utilizarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de criterios y el rango.
Aspecto que podría tener

Tipo Vendedor Ventas



Tipo Vendedor Ventas
Bebidas Suyama 5122
Carnes Davolio 450
Productos Buchanan 6328
Productos Davolio 6544

En las filas situadas bajo los rótulos de columna, escriba los criterios que desea buscar.
Ejemplos de criterios

Varias condiciones en una sola columna

Si incluye dos o más condiciones en una sola columna, escriba los criterios en filas independientes, una directamente bajo otra. Por ejemplo, el siguiente rango de criterios presenta las filas que contienen "Davolio," "Buchanan" o "Suyama" en la columna Vendedor.

Vendedor
Davolio
Buchanan
Suyama

Una condición en dos o más columnas

Para buscar datos que cumplan una condición en dos o más columnas, introduzca todos los criterios en la misma fila del rango de criterios. Por ejemplo, el siguiente rango de criterios muestra todas las filas que contienen "Producto" en la columna Tipo, "Davolio" en la columna Vendedor y valores de ventas superiores a 1.000 $.

Escriba Vendedor Ventas
Generar Davolio >1000

Una condición en una columna u otra

Para buscar datos que cumplan una condición de una columna o una condición de otra, introduzca los criterios en filas diferentes del rango. Por ejemplo, el siguiente rango de criterios muestra todas las filas que contienen "Producto" en la columna Tipo, "Davolio" en la columna Vendedor o valores de ventas superiores a 1.000 $.

Escriba Vendedor Ventas
Generar
Davolio
>1000

Uno de dos conjuntos de condiciones para dos columnas

Para buscar filas que cumplan uno de dos conjuntos de condiciones, donde cada conjunto incluye condiciones para más de una columna, introduzca los criterios en filas independientes. Por ejemplo, el siguiente rango de criterios muestra las filas que contienen "Davolio" en la columna Vendedor y valores de ventas superiores a 3.000 $ y también muestra las filas del vendedor Buchanan con valores de ventas superiores a 1.500 $.

Vendedor Ventas
Davolio >3000
Buchanan >1500

Más de dos conjuntos de condiciones para una columna

Para buscar filas que cumplan más de dos conjuntos de condiciones, incluya columnas múltiples con el mismo título. Por ejemplo, el siguiente rango de criterios muestra las ventas comprendidas entre 5.000 y 8.000 $ junto con aquellas inferiores a 500 $.

Ventas Ventas
>5000 <8000
<500

Condiciones creadas como resultado de una fórmula

Puede utilizar como criterio un valor calculado que sea el resultado de una fórmula. Si emplea una fórmula para crear un criterio, no utilice un rótulo de columna como rótulo de criterios; conserve este rótulo vacío o utilice uno distinto a un rótulo de columna del rango. Por ejemplo, el siguiente rango de criterios muestra filas que tienen un valor en la columna C mayor que el promedio de las celdas C7:C10.


=C7>PROMEDIO($C$7:$C$10)

Notas

La fórmula empleada para generar una condición debe utilizar una referencia relativa para hacer referencia al rótulo de columna (por ejemplo, Ventas) o al campo correspondiente del primer registro. Todas las demás referencias de la fórmula deben ser referencias absolutas y el resultado de la fórmula debe ser VERDADERO o FALSO. En el ejemplo, "C7" hace referencia al campo (columna C) del primer registro (fila 7) del rango.
Puede utilizar en la fórmula un rótulo de columna en lugar de una referencia relativa a una celda o un nombre de rango. Si Microsoft Excel presenta el error #¿NOMBRE? en la celda que contiene el criterio, no es necesario tenerlo en cuenta, ya que no afecta a la forma en que se filtra el rango.
Cuando evalúa datos, Microsoft Excel no distingue entre caracteres en mayúscula y minúscula.
Se filtran todos los elementos que comiencen con ese texto. Por ejemplo, si escribe Rod como criterio, Microsoft Excel encuentra "Rodríguez", "Rodero" y "Rodal". Para buscar sólo el texto especificado, introduzca la siguiente fórmula, donde texto es el texto que desea encontrar. =''=texto''

Para buscar valores de texto que comparten algunos caracteres pero no otros, utilice un carácter comodín.

Caracteres comodín

Los siguientes caracteres comodín pueden usarse como criterios de comparación para filtros, así como para buscar y reemplazar contenido.

Utilice Para buscar
? (signo de interrogación) Un único carácter
Por ejemplo, Gr?cia buscará "Gracia" y "Grecia"
* (asterisco) Un número de caracteres
Por ejemplo, *este buscará "Nordeste" y "Sudeste"
~ (tilde) seguida de
?, *, o ~ Un signo de interrogación, un asterisco o una tilde.
Por ejemplo, fy91~? buscará "fy91?".

Haga clic en una celda del rango.
En el menú Datos, seleccione Filtro y haga clic en Filtro avanzado.
Para filtrar el rango ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla.
Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en la casilla Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas.

En la casilla Rango de criterios introduzca su referencia, incluidos los rótulos de criterios.
Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer cuadro de diálogo .

Para cambiar la forma en que se filtran los datos, cambie los valores del rango de criterios y vuelva a aplicar el filtro a los datos.

Sugerencias

Se puede asignar a un rango el nombre Criterios y la referencia del rango aparecerá automáticamente en el cuadro Rango de criterios. También se puede definir el nombre Base de datos para el rango de datos que deben ser filtrados y definir el nombre Extraer para el área donde desea pegar las filas, y estos rangos aparecerán automáticamente en los cuadros Rango de lista y Copiar a, respectivamente.
Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado
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RE:Necesito resolver un problema sencillo

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 15/08/2008 22:21:35
gracias Antoni.. por dedicarle tanto tiempo escribiendo a esta pregunta !!!

voy a tener en cuenta lo de los filtros. Pero lo que ando buscando esuna / s formula/s. porque lo debo enceña a unos alumnos de un Instituto. saludos
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RE:Necesito resolver un problema sencillo

Publicado por ross (1 intervención) el 11/09/2008 06:01:40
Hola a ver si puedo ayudar
Mira si trabajas con filtros avanzados, para lo cual la tabla tendria q estar conformada por esas 3 columnas nombre apellido sueldo, lo que harias es poner algo asi, para la condicion o criterio (suponiendo que el primer sueldo o dato sueldo se encuentra en c7 y ermina en la celda c20)
Sueldo
=c7=min($c$7:$c$20)

espero haber ayudado
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