Office - Buena Idea Charly

 
Vista:

Buena Idea Charly

Publicado por Jorge Miranda (2 intervenciones) el 08/05/2002 03:08:23
Hola Charly
Soy novato en esto de Excel
Es buena la sugerencia que me das, pero lo que pasa es que manejo una misma formula en varias celdas donde se manejan dos condiciones si es verdadero lo que busco es que el resultado de cada una de esas celdas vaya a una misma casilla y se vayan sumando lo mismo si es falso que vaya otra casilla.
De todas ,maneras intentare lu sugerencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buena Idea Charly

Publicado por Mauricio Baeza (32 intervenciones) el 08/05/2002 16:12:01
Hola Jorge, te recomiendo darle seguimiento a las preguntas que haces, dentro de la misma pregunta, de este modo no se pierde el sentido, si alguien lee este mensaje sin leer el que publicaste anteriormente, no sabria ni de que estas hablando, te recomiendo tambien buscar alternativas, lo que quieres no es posible hacerlo con formulas, pero las formulas son tantas y tan poderosas que casi siempre hay una forma de resolver las cosas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buena Idea Charly

Publicado por Charly (27 intervenciones) el 09/05/2002 02:09:05
Creo que tengo una idea general de tu problema, pero estoy un poco confuso con lo de verdadero o falso. ¿Te refieres a que se cumpla o no una igualdad o ecuación matemática? Explícalo un poco mejor para ver si puedo ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Buena Idea Charly

Publicado por angel Ricardo Piedrabuena (3 intervenciones) el 09/05/2002 14:59:28
Creo tener una dia de lo que estas pidiendo...y te recomiendo usar la funcion SUMAR:SI en las celdas donde queres el resultado
Suma las celdas en el rango que coinciden con el argumento criterio.

Sintaxis

SUMAR.SI(rango;criterio;rango_suma)

Rango es el rango de celdas que desea evaluar.
Criterio es el criterio en forma de número, expresión o texto, que determina qué celdas se van a sumar. Por ejemplo, el argumento criterio puede expresarse como 32; "32"; ">32"; "manzanas".
Rango_suma son las celdas que se van a sumar. Las celdas contenidas en rango_suma se suman sólo si las celdas correspondientes del rango coinciden con el criterio. Si rango_suma se omite, se suman las celdas contenidas en el argumento rango.

Ejemplo

Supongamos que el rango A1:A4 contiene los siguientes valores de propiedad para cuatro casas: 100.000 $, 200.000 $, 300.000 $ y 400.000 $ respectivamente. El rango B1:B4 contiene las siguientes comisiones de venta correspondientes a estos valores de propiedad: 7.000 $, 14.000 $, 21.000 $ y 28.000 $.
SUMAR.SI(A1:A4;">160000";B1:B4) es igual a 63000 $

suerte. Ricardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar