Office - Operadores de EXCEL

 
Vista:

Operadores de EXCEL

Publicado por Alberto Cano (3 intervenciones) el 14/06/2002 12:57:34
Excelsos:

Desde hace varios años dejé de usar Excel (versión 4.2) y ahora me encuentro con la versión 2000, por ello, de antemano agradezco su tiempo y colaboración con este humilde problema:

EJEMPLO:

Datos: A1=1, A2=2 y A3=3

Luego, en la Celda A4 sumo las celdas anteriores:

=SUMA(A1:A3)

Y el resultado es:

6 (seis)

Ahora bien, inserto una fórmula lógica en la misma celda A4:

=SI(SUMA(A1:A3)>=6,"APROBADO","REPROBADO")

Es decir, si la suma de las celdas A1 a la A3 es mayor o igual a 6 (seis), entonces que aparezca el mensaje de APROBADO, si no, el mensaje será de REPROBADO.
Bueno, hasta aquí vamos bien, sin embargo, deseo que dichos mensajes aparezcan en color ROJO para el caso verdadero y NEGRO para el caso falso.

El problema es que no me acuerdo cuales son los operadores (simbolos) para marcar las letras de determinado color.

Por ejemplo (y como Uds. sabrán), el operador con signo de moneda ($), fija las celdas a valores absolutos, de tal forma que las corte y las pegue en donde sea, nunca cambiarán la ubicación:

=SUMA($A$1:$A$3)

O el operador con signo de admiración ( ! ) que hace refencia a la ubicación de una celda que se encuentra en otra hoja

=SUMA(hoja1!$A$1:hoja2!$A$3)

LO QUE NO RECUERDO Y LES PIDO SU VALIOSA AYUDA ES EL CÓDIGO PARA EL COLOR DE LA LETRAS. ESPERO CON MUCHA ANSIA EL QUE ME PUEDAN ECHAR LA MANO. GRACIAS

OJO.-Por ningún motivo deseo usar el "formato condional"

Alberto
Saludos...

P.D.-URGE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Operadores de EXCEL

Publicado por Alexander (24 intervenciones) el 15/06/2002 00:00:17
Si no te molesta usar codigo vba prueba con este ejemplo

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Range("A4") = "REPROBADO" Then
Range("A4").Font.ColorIndex = 3
Else
Range("A4").Font.ColorIndex = 1
End If
End Sub

lo copias en el objeto hoja donde tienes la formula.
Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operadores de EXCEL

Publicado por Alberto Cano (3 intervenciones) el 15/06/2002 06:44:21
Alexander:

Te agradezco mucho... sin embargo, no conozco ni una pizaca de "vba", ni su programación. De todas formas, gracias.

Alberto Cano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operadores de EXCEL

Publicado por Alexander (24 intervenciones) el 16/06/2002 00:24:40
Para copiar el codigo has lo siguiente, Menu Herramienta/Macro/Editor de Visual Basic. Alli del lado izquierdo te debe de aparecer
VbaProject(Nombre de tu libro) debajo de el estan todas las hojas que tiene contenidas ese libro, ubicas la hoja en donde tienes tu formula y le vas a dar doble click en el lado derecho se te abre una ventana para escribir el codigo y alli copias el que te envia tal cual como esta.
Si varias la celda en donde esta la formula solo tienes que cambiar LA celda "A4" por la que tu quieras.
Cualquier cosa me puedes escribir a mi correo con gusto te doy una mano.
Saludos
Alex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias...lo intentaré...

Publicado por Alberto Cano (3 intervenciones) el 16/06/2002 11:42:04
Alex:

Gracias, intentaré lo que me dices...

Alberto C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operadores de EXCEL

Publicado por liseth figueroa mamani (1 intervención) el 12/06/2007 22:11:22
operadores principales de exell
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar