Office - Excel: generar txt y llevarlo via ftp...

 
Vista:

Excel: generar txt y llevarlo via ftp...

Publicado por Alberto (17 intervenciones) el 23/10/2002 01:46:52
Amigos:

como puedo generar un archivo txt a partir de una macro excel?
se puede llevar ese archivo con la misma macro via ftp a otra maquina?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Excel: generar txt y llevarlo via ftp...

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 29/10/2002 15:30:00
El siguiente codigo te puede ayudar para generar un archivo txt, el ejemplo sirve para que al abrir el libro de excel, te guarda en un archivo llamado, "diario.txt" el usuario de windows que abrio el libro y la hora en que sucedio (este ejemplo genera el archivo en el mismo directorio donde esta el libro de excel). Si usas la ayuda de excel pero desde la parte del editor de visual basic (alt+F11 o Herramientas/macro/editor de visual basic), podras encontrar mayor explicacion de los comandos, la opcion de hacer ftp, no se como hacerlo pero estoy mas que seguro que si se puede, pues desde visual basic se puede hacer un excelente manejo de los puertos de comunicacion del computador. Si me queda facil te comunicare que encuentro.

Espero te sirva.

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia

Private Sub Workbook_Open()
arc_registro = ActiveWorkbook.Path & "\diario.ote"
usuario = Application.UserName & ", " & Now()
Open arc_registro For Append As #1
Print #1, usuario
Close #1
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel: generar txt y llevarlo via ftp...

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 29/10/2002 15:53:12
La siguiente macro abriria la ventana de dialogo de correo, pero enviaria el archivo actual por email.

Sub Macro1()
Application.Dialogs(xlDialogSendMail).Show
End Sub

Lo que tengo entendido para el trabajo por ftp, es que crees una dll desde visal basic y la invocas desde excel, y en la dll se colocaria la programacion necesaria para enviar el archivo, pero es algo que alguien me comento, nunca lo he hecho, si se mas al respecto te lo hare saber.

Espero te sirva.

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel: generar txt y llevarlo via ftp...

Publicado por eliana (1 intervención) el 14/10/2008 18:34:36
buenos dias.
tengo una pregunta :¿como hago para pasar un archivo FTP a MICROSOFT EXCEL?
te agradezco la atencion prestada exitos
eliana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar