Office - funciones

 
Vista:

funciones

Publicado por piscis (8 intervenciones) el 15/01/2003 00:18:40
¿Cómo Excell puede elegir entre varias cifras de una misma tabla la cifra más baja de entre todas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funciones

Publicado por eduardo (68 intervenciones) el 16/01/2003 17:30:11
lo primero que debes hacer es tener todas esos datos numericos en una misma line ay asea fila o columna, y luego poner (suponiendo que los satos estan entre A1 Y A20)
=min(A1:A20)
Y ............LISTO!!!!!!!
Saludos desde Chile
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funciones

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 18/01/2003 18:44:23
Para usar esta funcion, como la mayorias de las que posee excel, lo unico que necesitas agregarle es un rango. La funcion MIN realiza comparaciones, asi que el rango, puede ademas ser un cuadrado y rectangulo, datos de una tabla de la hoja 1 y de la hoja 2 y 5, por ejemplo. En la ayuda de excel aparece gran cantidad de informacion de las funciones, alli consulto frecuentemente sobre ellas porque hasta las funciones mas sencillas tienen una cantidad de cosas que uno no conoce, como son lo errores que pueden sacar y porque ocurren, limites de la funcion, ejemplos sobre ellas. Te recomiendo esa ayuda porque es el recurso mar rapido y barato que conozco para hallar informacion de excel.

Deseandote un muy buen dia me despido.

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funciones

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 18/01/2003 18:37:42
Simplemente seleccionas el rando de celdas que deseas comparar no necesitas que estas esten en filas o culumnas necesariemnte, puede incluso el rango estar distribuido por varias hojas, porque es posible que desees comparar cantidades que tengas en la primera hoja y en la segunda hoja, pero la funcion que usas se llama MIN(), incluso hay otra forma rapida de ver el menor valor si usar la funcion MiN(), simplemente seleccionas los numeros que deseas comparar sin importar si hay o no espacios en blanco y despues das un clic derecho en la barra de estado de excel, la cual ocupa la parte inferior de microsoft excel y se encuentra debajo de las etiquetas hoja 1 , hoja 2, despues del clic derecho se abre un pequeño menu y alli escoje la opcion minimo, aunque hay muchas mas opciones: maximo, promedio, suma, entre otras. Si la barra de estado no esta activa lo puedes hacer por: Herramientas/ opviones y en la ventana que se abre seleccionas: seleccionas la pestaña Ver y dentro de ella Mostra y alli aparece la opcion barra de estado.

Espero que te sirva.

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar