Office - Problemas con la condición SI

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con la condición SI

Publicado por Osmairy (1 intervención) el 15/03/2023 20:26:08
La Imágen hace referencia a una tabla con un registro de estudiantes, necesito hacer mas filas que la cantidad real de estudiantes que pueda tener. Tengo formulado para que no me muestre valores si el nombre del estudiante no está, porque significaría, que ya no tendre mas ninguno.

Capture

ahora que me sucede, como ven en todas las celdas estoy bastante bien, pero en la columna donde devo mostrar si el estudiante esta bien, regular o mal, si existe estudiate por supuesto, me muestra de todos modos la B. Tenga o no tenga estudiante.

La formula que estoy utilizando es esta: =IF(ISBLANK(C7),"",IF(V7=0,"B",IF(V7=1,"R","M"))) que como la celda, del nombre del estudiante esta vacio, deveria mostrarse la celda en blanco y no evaluar el SI. Y el problema es justo ese, teniendo la celda del nombre del estudiante vacia, me muestra la B.

Debo aclarar que la celda del nombre es resultante de una formula que atrae el nombre desde otra hoja de excel. Por lo tanto tiene valor cero, intente con esta: =IF(NOT(C7="<>0"),"",IF(V7=0,"B",IF(V7=1,"R","M"))) pero me dice que tiene demaciados argumentos y no me hace lo que necesito.

Asi que necesitaria su ayuda o bien para evaluar de forma tal que me acepte el cero como si la celda estuviera vacia, o alguna forma de que no me quede cero como resultado de la formula, que quede la celda vacia.

Porque si la celda esta vacia, si me funciona la primera formula.

Espero poder contar con su ayuda. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 298
Oro
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

Problemas con la condición SI

Publicado por wordexperto.com (168 intervenciones) el 16/03/2023 09:17:18
Entonces, osmairy, lo que debes cambiar es la fórmula de la columna C, anidándole otro si para que cuando no haya datos el resultado sea nada (""). Así en la columna X tendrás el valor esperado.
En todo caso, estos controles es mejor hacerlos con Tablas dinámicas sobre la base de datos. Usa Tablas dinámicas, https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME, y déjate de estas estructuras complejas y laboriosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con la condición SI

Publicado por Rolando José (1 intervención) el 17/03/2023 03:30:49
también podrías hacer una formula que cuente el número de letras de la celda y si es cero no muestre nada en la columna x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar