Office - funciones de excel

 
Vista:

funciones de excel

Publicado por antonio lopez (2 intervenciones) el 20/04/2004 22:48:44
quisiera ampliar el uso de las funciones con excel y emplear varias funciones a la vez.
por ejemplo si tenemos una columna con la actividad de los cliente y otra en la que dice si está activo o no activo y otras columnas.
quisiera hacer una funcion que si coincide la actividad y si está activo que me cuente los clientes.
tambien estoy interesado en algún manual o articulo que trate a fondo excel y sea gratuito.
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funciones de excel

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 21/04/2004 15:21:34
El ejercicio, entiendo, se puede resolver echándole mano a una sola función.
Supónte que en la columna A tenés el status de actividad del cliente y que en esa columna, según tu criterio ponés SI o NO según el estado de actividad del cliente. Entonces, donde te venga más cómodo editás lo siguiente:
=CONTAR.SI(A:A;"SI")
Con lo cual contás la cantidad de SI, por lo tanto la cantidad de clientes activos. Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funciones de excel

Publicado por antonio lopez (2 intervenciones) el 21/04/2004 21:09:23
con lo del criterio que me indicaste en tu mensaje he podido resolver el problema y me ha funcionado.
me gustaría conocer las funciones de excel, si sabes algún manual gatuito en internet te agradecería que me lo indicaras.
muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funciones de excel

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 26/04/2004 15:45:54
Lamentablemente no dispongo de esa información. Cualquier otra consulta, siempre será un gusto. ¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar