Office - Formula en Excel

 
Vista:

Formula en Excel

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 18/06/2004 19:23:58
Tengo una formula que suma dos datos ej: a1+b1 y la suma cae en c1

Mi pregunta es: ¿Como hago para que cuando yo ingrese valores en a2, b2 me sume automaticamente sin tener que copiar la formula a la celada?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formula en Excel

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (57 intervenciones) el 20/06/2004 10:30:19
Carlos,

A lo mejor es una tontería mía, pero yo haría lo sig.:

Si, en las celdas de "C" aparecerán los resultados de las sumas de las celdas "A" y "B"...
Entonces, en la celda "C1" pongo la fórmula "=SUMA(A1+B1)" y ésta la copio UNA SOLA VEZ hacia abajo de la celda C1, es decir, a la celda C2 hacia abajo (por ej. hasta la celda C20)... RECUERDA que automáticamente en el copiado pasaran las fórmulas acomodadas en las celdas de C (en C2, =SUMA(A2+B2); en C3, =SUMA(A3+B3); etc) solito el programa ajustará las fórmulas...

De tal forma que cuando escriba cantidades en las celdas de "A" y/o "B", aparecerán las sumas en "C"

Jorge...

P.D.-Sorry, pero tengo mis dudas, presuponemos que se sabe copiar en excel o no??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ó puede ser con macro y/o código...

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (57 intervenciones) el 20/06/2004 10:35:41
Carlos,

Tambien podríamos hacer las sumas con macros y/o códogo VBA, pero en lo personal, se me hace un absurdo para algo tan simple...

De cualquier forma, échame un grito y lo vemos...

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ó puede ser con macro y/o código...

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 21/06/2004 15:52:50
Gracias por tu tiempo Jorge.
mira esta es la Formula que utilizo para obtener mis resulatados:
=SI(C5="Ingreso",G5+F5)+SI(C5="Salida",G5-F5)+SI(C5="Devoluciòn",G5+F5), aqui estoy ubicado en H5 ¿como serìa esa macro para cuando yo este situado en H6 e ingrese valores en G6,F6 me de el resultado sin copiarla? y asi para las demàs celdas de la Columna H. Esta misma operaciòn la tengo que hacer en muchas hoja, es para un inventario asi que me serìa muy util la macro.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar