Office - Ayuda con funciones de excel!!!

 
Vista:

Ayuda con funciones de excel!!!

Publicado por Inés (24 intervenciones) el 09/07/2004 00:53:44
Tengo que utilizar una función según rangos de datos de dos columnas, y no he podido resolverlo.
Se trata de lo siguiente: tengo que aplicar funciones de excel para agrupar datos correspondientes a vacunas según dosis (en rango de datos S3:S1000, y edades , rango de datos N3:N1000. Además mi libro tiene dos hojas: en la primera, tengo el registro diario de vacunación, con múltiples columnas de datos, entre los cuales tengo los que he mencionado y necesito para armar la estadística en la segunda hoja.
Hasta ahora sólo puedo obtener correctamente la primer condición (dosis), pero no puedo combinar la segunda.
Así he construido la fórmula, en la segunda hoja, correspondiente a estadísticas :
=CONTAR.SI('REGISTRO DIARIO'!$S$3:$S$10000;"1º")
Esta se cumple correctamente para la primer condición, es decir aquí aparecen sólo aquellos que se han colocado la 1º dosis, pero cuando tengo que agregar el rango de edades (por ejemplo, menores de 30 días) no puedo construir la fórmula correcta, y la ayuda del programa no me ha orientado mucho.
Alguien puede ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con funciones de excel!!!

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 09/07/2004 04:55:44
Me da la impresión que lo que tené que utilizar es un CRITERIO AVANZADO
Consultá la ayuda de Excel: Ejemplos de criterios de filtros avanzados
Eso te va a dar una idea de como utilizar un BUSCARV (por ejemplo) o un BDSUMA, mirá el ejemplo y mirá en la ayuda: Funciones de bases de datos
Leélo tranquilo y espero tus reflexiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con funciones de excel!!!

Publicado por Inés (24 intervenciones) el 11/07/2004 00:50:17
Gracias, estuve pegando un vistazo rápido y me parece que con esas funciones sí voy a poderlo resolver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con funciones de excel!!!

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 11/07/2004 03:01:39
Ante cualquier duda ¡a tu órdenes! Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar