Office - Excel -Función SUMAR.SI

 
Vista:
sin imagen de perfil

Excel -Función SUMAR.SI

Publicado por jesús (14 intervenciones) el 12/07/2004 01:05:06
Tengo un problema con esta función. He intentado aplicarla en una hoja y no me funciona. He creado otra provisional y en ésta funciona perfectamente.

Se trata de sumar unos valores de una columna, que cumplan el requisito de tener asignado un porcentaje (%) determinado en la columna de referencia. En esta hoja los valores de las columnas afectadas son el resultado de una fórmula.

Agradezco vuestra ayuda.

Por más que lo miro y lo remiro no veo ninguna diferencia entre la hoja real y la diferencia y, sin embargo, en una funciona y en otra no.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Excel -Función SUMAR.SI

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 12/07/2004 01:32:39
Para una solución clara, te propongo lo siguiente:
Supongo que en la columa A tenés los valores y esto es números en formato porcentual y números en formato general, por ejemplo.
Entonces en B1 colocá la siguiente función: =CELDA("formato";A1) y copiás hacia abajo hasta donde corresponda.
Luego en C1, colocás: =SI(C1="P2";A1;0), donde P2 es la definición de PERCENTAGE 2, donde 2 es la cantidad de decimales (adaptá aquí tu propia definición: 0, 1, 2, etc). Luego sumás la columna D y creo que tu inquietud está resuelta.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Excel -Función SUMAR.SI

Publicado por funcion SUMAR.SI (14 intervenciones) el 15/07/2004 19:11:45
Gracias por tu ayuda Daniel.
Al final encontré otra solución que te explico.
La función "Sumar.Si" y la "Suma Condicional" tienen el mismo resultado.
Para desarrollar la fórmula de la Suma Condicional es mejor hacerlo con el Asistente del Menú Herramientas.
Gracias por tu ayuda.
Jesús
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar