Office - formato celdas excel

 
Vista:

formato celdas excel

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 01/09/2004 23:26:28
Al utilizar la funcion BUSCARV, cuando no existe el datos, aparece en la celda "#N/A", como puedo hacer desaparecer esto y en su lugar que coloque un cero (0).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formato celdas excel

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 02/09/2004 00:14:59
En la ayuda de esa función en excel, dice, entre otras cosas: "Si el valor_buscado es menor que el menor valor de la primera columna de matriz_de_comparación, BUSCARV devuelve el valor de error #N/A." Eso significa que si el valor no es encontrado en todos los registros, excel retorna ese error. Yo lo controlo de la siguiente forma:
B5: es el valor buscado. Datos es la hoja con la matriz. Si B5 es diferente de vacio hace la busqueda, sino escribe "Escriba Un Código".
En la busqueda se presentan dos casos, o que el valor devuelto por la funcion no sea el valor buscado (esto ocurre cuando el dato no esta, pues se devuelve el inmediatamente anterior) o que se devuelva el error
"#N/A". nota: solo tienes que quitar los espacios del ejemplo.

=SI(B5<>"";

SI(
O(BUSCARV(B5;Datos!A:K;1;VERDADERO)<>B5;
BUSCARV(B5;Datos!A:K;1;VERDADERO)="#N/A");

"No se Halló";
BUSCARV(B5;Datos!A:K;2;VERDADERO));

"Escriba Un Código")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar