Office - Comparar bases de datos en Excel y/o en Access XP

 
Vista:

Comparar bases de datos en Excel y/o en Access XP

Publicado por Lucia Rose (3 intervenciones) el 26/09/2004 08:21:42
Hola a todos:
Es la primera vez que escribo por aqui, asi que espero me puedan ayudar.
Necesito comparar cerca de 100 registros de una base de datos (en una hoja de Excel) con otra base de datos en el mismo libro de excel pero en otra hoja, y necesito una función o alguna macro, que me de lo siguiente:
"Deseo comparar las dos bases de datos, Hoja 1 y Hoja 2, y en la Hoja 3 se escribiran resultados de la comparación de los resgistros de las dos hojas anteriores."
Es decir, cuando yo introduzca el numero de mi base de datos (hoja 2), este registro de manera automatica empieze a buscarse y a compararse con la base de datos maestra (hoja 1) y de encontrarse en la hoja de resultados saldra alguna celda con la leyenda "REPETIDO"

MUY PERDIDA MI EXPLICACIÓN!!

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.
SI NECESITAN SABER MÁS DATOS PODEMOS ENCONTRARNOS EN ALGÚN Instant Messenger para que me ayuden a solucionar esto, o incluso podria enviar un archivo como ejemplo.

SALUDITOS A TODOS.
CUIDENSE MUCHO!!

Y POR FAVOR AUXILIO Y SOCORRO.

Bye!!

Luci R. 2004 - 2005
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar bases de datos en Excel y/o en Access

Publicado por raul (146 intervenciones) el 26/09/2004 16:29:40
no te saldria mas comodo crear una base de datos en access y evitas todo eso?
la gente esta confundida con los programas cada programa gestiona un tipo de cosas si bien es cierto que entre todas se pueden relacionar excel no deja de ser una hoja de calculo no un gestor de bases de datos para eso esta access
ahora lo que puede hacer es crear una base de datos en blanco e importar lo que tienes en excel y luego se puede comprobar los registros que estan repetidos, es decir, los coincidentes o los no coincidentes
ya me contaras
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Comparar en Access,¿cómo?

Publicado por Lucia Rose (3 intervenciones) el 27/09/2004 04:23:43
Estaría bien la idea de mejor utilizar Access, yo uso la versión 2002 o XP, pero no se manejarla muy bien que digamos y esta comparación de datos no sabría como empleararla tan bien que digamos.
¿Pordías explicarme un metodo?, a ver si de pura casualidad puedo realizar esta tarea con ACCESS y ya no con EXCEL.

SALUDOS RAÚL!!

LUCI. R.
BYE!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar bases de datos en Excel y/o en Access

Publicado por raul (146 intervenciones) el 27/09/2004 14:47:05
es muy sencillo, se crea una base de datos en blanco, y lo que hacemos es importar desde excel el archivo (no tienes problema porque es un asistente), una vez importado lo que genera son tablas, es decir que primero importamos una hoja de excel y luego otra para asi tener 2 tablas
una vez que las tenemos nos vamos a consultas veras donde tienes el boton de vista diseño de consultas un boton a la derecha, si lo pulsas te da varias opciones, puedes sacar dos cosas o duplicados en la tabla y te dara los que se repiten o bien los no coincidentes es decir que lo que dara sera precisamente los que no son iguales, de todas formas tambien es sencillo ya que es otro asistente solo tienes que indicarle de donde han de salir los datos(tablas) y del resto se encarga el, bueno tienes que darle tambien el nombre de la nueva tabla, no le pongas un nombre igual
si tienes algun problema tienes mi mail
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar bases de datos en Excel y/o en Access

Publicado por Uxmal (40 intervenciones) el 27/09/2004 12:39:24
Envíame el archivo y te lo miro.
Un saludo,
Uxmal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar bases de datos en Excel y/o en Access

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 28/09/2004 07:12:01
Bueno ahi esta mi e-mail por si deseas enviarlo, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar