Office - Utilizar "IF" dentro de las macros en excel

 
Vista:

Utilizar "IF" dentro de las macros en excel

Publicado por Sergio (29 intervenciones) el 09/01/2005 05:47:49
Hola...

Alguien sabe como puedo agregar dentro de una macro manual (hecha con el grabador, ya que no se programacion), preguntas "IF" para que aparezcan cuadros de dialogo para continuar o saltear parte de la macro segun lo que pida o lo que falte?

Otra cosa que no se es si se puede tapar todo el proceso que se ve en la pantalla cuando se activa una macro (sobre todo si es larga) y sustituirlo por un relojito de espera o algo asi.

Agradeceria si alguien sabe algo de esto.

Sergio de Buenos Aires.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Utilizar

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 13/01/2005 06:01:25
Veo has colocado varios post, parece que estas creando algo grande. Mira mano si lo que quieres es ejecutar cuadros de dialogo segun se vayan introduciendo datos debes hacerlo desde VBA exclusivamente, no es nada dificil, sera algo como:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim varia As Variant
Application.ScreenUpdating =False
varia = Range("A2")
If varia = "" Then
MsgBox "Debe haber datos en A2", vbOKOnly, "Advertencia >>>!"
End If
Application.ScreenUpdating =True
End Sub
Esto es solo un ejemplo que le podrias asignar a tu boton de Aceptar

Para lo de no ver la ejecucion de la macro puedes usar esto Application.ScreenUpdating =False despues de declarar las variables y luego la vuelves verdadera al terminar el procedimiento asi Application.ScreenUpdating =True

Tambien puedes usar una barra de progreso pero ya eso es mas largo y complicado para ti, o tambien un userform con un mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar